>
  • La compañía acumula 23 trimestres consecutivos de crecimiento en sus ventas basadas en la nube en América Latina, en un mercado que dio buenas señales a la propuesta RISE with SAP presentada a comienzos del año.
  • Natura, Supermercados Mayoristas Yaguar y Rappi entre los casos de referencia en el primer trimestre del año.

Buenos Aires, Argentina – SAP anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2021 en América Latina reportando crecimiento a doble dígito en la nube por 23 trimestres consecutivos, mismo que en Argentina donde también refleja crecimiento en la nube de doble digito. Y es que aún con los notables desafíos impuestos por el contexto de la pandemia, las empresas de la región continúan apoyándose en los diferentes portafolios de SAP para continuar creciendo y mantenerse competitivos.

Mientras la nube continúa consolidándose como una alternativa clave para garantizar la continuidad de los negocios en la región, la oferta RISE with SAP comienza a posicionarse como una alternativa ideal para las organizaciones que quieren avanzar hacia el modelo de empresa inteligente, tanto en Argentina como en la región y el mundo.

“En estos primeros tres meses del año, hemos visto cómo las empresas continúan invirtiendo en tecnología para sumar agilidad, eficiencia e inteligencia de negocios para mantenerse competitivos en un entorno que promete nuevos desafíos”, señala Claudia Boeri, presidenta de SAP Región Sur. “Tanto las empresas de mayor porte como las empresas en crecimiento recurrieron a las soluciones de SAP, para mejorar sus procesos de negocio tales como los flujos de facturación, la gestión y control de gastos, el análisis de datos e inclusive la modernización de la tecnología para su core business”, agrega la ejecutiva a cargo de las operaciones de SAP en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

En un momento en que las cadenas de suministro son críticas, la cartera de soluciones para ese segmento experimentó un alza de tres dígitos en la región. Incluso soluciones que se habían visto fuertemente afectadas por el COVID-19, como SAP Concur para gestión de gastos y de viajes, repuntaron en este período particularmente en Argentina, reportando crecimientos de triple digito. El crecimiento a triple dígito también lo experimentó la plataforma inteligente de gestión de negocios SAP S/4HANA Cloud en Argentina.

Un caso testigo de esto es Natura, el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, que migró a SAP S/4HANA Cloud como plataforma central para administrar soluciones como SAP Ariba, SAP Warehouse Management y SAP Analytics con el objetivo de agilizar las áreas de la cadena de suministro y digitalizar toda la operación.

Otro caso de inversión es el de Supermercados Mayoristas Yaguar, una de las empresas mayoristas más importantes en Argentina, que continúa su camino de transformación digital y adopta SAP S/4HANA Private Cloud Edition y las soluciones de SAP Customer Experience entre otras, para redefinir procesos, adaptarse al futuro, continuar creciendo y mantener su competitividad a largo plazo.

El capital humano se consolida como un activo clave en las organizaciones. Eso explica por qué el portafolio del manejo de experiencia de talento que incluye las herramientas SAP SuccessFactors mostraron un incremento a doble dígito. Como ejemplo de este segmento encontramos Rappi, el unicornio latinoamericano con presencia en 10 países y más de 200 ciudades, el cual implementó SAP SuccessFactors en la nube en 8 países en apenas 5 meses para homologar la nómina para sus más de 3.000 colaboradores y hacer más eficiente el proceso que antes se efectuaba a través de siete proveedores distintos.

“Sin dudas 2020 fue un año desafiante donde supimos acompañar a nuestros clientes, apoyarlos en sus necesidades y transitamos junto a ellos el camino para llegar a un nuevo año. En 2021 vemos que hay un gran número de oportunidades de transformación para todos los segmentos de organizaciones, en más de 25 verticales y con nuestro ecosistema de más de 60 socios de negocio en el país, tenemos las herramientas para seguir agregando valor a todas y cada una de ellas”, concluye Boeri.

SAP cuenta con más de 1.000 colaboradores en Argentina y más de 2.000 clientes en distintos sectores y segmentos productivos del país.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 # # #