>

Manchester City usa tecnología SAP para tomar decisiones en tiempo real en los partidos

  • La aplicación es una co-innovación entre SAP y Manchester City Football Club, para analizar y mejorar el desempeño de jugadores y entrenadores
  • SAP Challenger Insights brinda al cuerpo técnico del Manchester City, a través de una aplicación móvil, datos sobre tácticas, formación del oponente, pautas ofensivas y defensivas, distancias, pases y asistencias, entre otra información, para mejorar la estrategia antes, durante y después de los juegos

CIUDAD DE MÉXICO, México, 26 de mayo de 2021: SAP y Manchester City Football Club han co-innovado y desarrollado una aplicación para analizar y mejorar el desempeño de jugadores y entrenadores, a través de obtener data en tiempo real que permite tomar mejores decisiones antes, durante y después de los partidos.

SAP Challenger Insights es una aplicación móvil a la que se accede a través de una tableta, que proporciona información sobre las tácticas y características del oponente, las formaciones que emplea y las pautas ofensivas y defensivas que sigue. De este modo, Pep Guardiola y su cuerpo técnico tienen, de primera mano, información obtenida con la plataforma tecnológica, como tiempos de posesión, índices de conversión, distancias recorridas por los jugadores, movimientos y formación de los competidores, cantidad de pases y asistencias, entre otros datos.

La tecnología de SAP permite al Manchester City crear y planificar estrategias, comunicar cambios tácticos en el juego y ofrecer información actualizada sobre los contrincantes. Desde la aprobación del uso de dispositivos móviles en el banquillo por parte de la Premier League, el club ha capitalizado la tecnología para la obtención de mejores resultados y triunfos deportivos, hasta llegar en esta ocasión a su primera final de Champions League.

Las soluciones de la empresa alemana también se utilizan en el estadio para mejorar la experiencia de los asistentes, y para la gestión administrativa de los diferentes equipos del grupo, como son Manchester City FC (femenil y masculino), New York City FC, Melbourne City FC y Yokohama F. Marinos.

Igualmente, SAP colabora con la selección alemana de futbol, y con agrupaciones de Fórmula 1, baseball, football americano, baseball, tenis y basketball, para recolectar y analizar datos con su tecnología para potenciar el funcionamiento y resultados durante las competencias.