SAP, entre los tres Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2021 según Great Place to Work®

SAP, entre los tres Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2021 según Great Place to Work®

  • La compañía lleva adelante diversas iniciativas para promover el desarrollo profesional de las mujeres.
  • En Argentina son más del 48% del total de colaboradores y el porcentaje de ellas en puestos directivos es superior al 46%.

Buenos Aires – Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, ha clasificado a SAP en el puesto N°3 en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2021 en Argentina. Si bien mantuvo el mismo puesto que en 2020, este año participó por primera vez en la categoría de organizaciones de más de 1000 empleados.

“Creemos profundamente que el equilibrio entre hombres y mujeres ayuda a crear un entorno de trabajo más inspirador. Por eso que trabajamos para incrementar significativamente el número de mujeres en todas las áreas, en especial en las posiciones de liderazgo. Hoy, en el país contamos con más de 48% de mujeres y el porcentaje de ellas en puestos directivos es superior al 46%. Además, hay un 42,5% en roles de expertos”, explicó Constanza Quiñones, directora de Recursos Humanos de SAP Argentina.

SAP Argentina y el desarrolllo de las mujeres

En la compañía están enfocados en cuatro ejes relacionados con la diversidad y uno de ellos es el de la inteligencia de género. En este sentido, una de las iniciativas que lleva adelante en el país para promover el desarrollo profesional de las mujeres es la red de empleados Business Women´s Network (BWN). Su objetivo es el fortalecimiento de las redes y conexiones entre los miembros de la compañía independientemente del género, para maximizar las oportunidades de desarrollo de mujeres y alcanzar la equidad en las oportunidades para todos. La mirada de esta red incluye a los hombres, teniendo en cuenta su visión y participación en la empresa, y entendiéndolo como un actor clave en el avance de las mujeres a lo largo de sus carreras.

SAP también busca anticiparse a otras tendencias producto de cambios sociales. Cuenta con una política de licencias parentales inclusiva que contempla a cuidadores primarios y secundarios en lugar de hablar de hombres o mujeres. El cuidador primario puede optar por dos meses más de licencia cobrando el 100% del salario o una vuelta progresiva comenzando con cuatro horas laborales cobrando el 100% del salario. Para el cuidador secundario se brindan 30 días hábiles (que no necesariamente tienen que tomarse de corrido), mucho más que lo que estipula la ley y de lo que se brinda en muchas empresas.

El año pasado, en un contexto en que creció la violencia hacia las mujeres en todo el mundo, elaboró un protocolo para Latinoamérica con el objetivo de asistir a víctimas de casos de violencias por motivos de género dentro de la organización. La medida incluye documentos con información sobre cómo detectar violencia, estadísticas y contenidos útiles de instituciones especializadas como ONU Mujeres y canales a contactar en el momento de hacer una denuncia.

Para ayudar a preparar a las mujeres de alto potencial SAP ofrece el Programa de Aceleración de Excelencia de Liderazgo. Asimismo, la compañía brinda beneficios que faciliten el equilibrio entre la vida profesional y personal, como subsidios para guardería, así como licencias de maternidad (licencia extendida o vuelta progresiva después de la maternidad, licencia extendida por paternidad (10 días) y licencia por adopción), entre otros.

Acerca del ranking

Este ranking se elaboró a partir de la opinión de 44.605 colaboradores de 123 empresas y fue desarrollado con el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones del país.

Existen dos componentes esenciales en la metodología de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres:

  • La percepción de los colaboradores a través de la cual se miden las experiencias de confianza, y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización. También se consideran las experiencias diarias de todos los colaboradores respecto de cómo se viven los valores dentro de la organización, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día. Este mismo análisis se replica para el colectivo específico de mujeres.
  • La proporción que existe en la cantidad de hombres y mujeres en los cargos de conducción.

Para conocer el listado completo ingresar en este link.


Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de Great Place to Work®:

Great Place to Work® es la autoridad mundial en cultura laboral. Ayudamos a las organizaciones a cuantificar su cultura y producir mejores resultados comerciales creando una experiencia laboral de alta confianza para todos los empleados en más de 60 países.

Emprising™, nuestra plataforma de gestión de la cultura, empodera a los líderes con encuestas, informes en tiempo real y conocimientos que necesitan para tomar decisiones basadas en datos.

Nuestros benchmarks se utilizan para reconocer a las empresas certificadas por Great Place to Work y a Los Mejores Lugares para Trabajar™ en más de 60 países en todo el mundo.