>
  • Impulsada por Fundación Encontrarse en la Diversidad, esta red está conformada por organizaciones unidas para potenciar el trabajo en diversidad e inclusión dentro y fuera del ámbito laboral.

Buenos Aires, 21 de mayo de 2021. SAP sostiene un fuerte compromiso por la diversidad, tanto en el mundo como en el país, mediante el que busca abrazar las diferencias y construir una cultura de trabajo donde todas las dimensiones estén representadas en cada una de sus intersecciones, y las personas puedan ser auténticas, desarrollarse e interactuar en un entorno diverso, multicultural e inclusivo.

Es por ello que la empresa decidió ser una de las primeras empresas en formar parte de la flamante Entrelatam, alianza regional, impulsada por Fundación Encontrarse en la Diversidad, conformada por organizaciones unidas con el fin de potenciar el trabajo en diversidad e inclusión dentro y fuera del ámbito laboral.

Esta red, cuyo lanzamiento fue el pasado 21 de mayo en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, tiene como objetivo principal conectar a personas, organizaciones y Estados para potenciar esfuerzos de diversidad e inclusión, generando acciones que promuevan los derechos de todas las personas.

Mediante esta participación SAP busca contribuir a generar mayor visibilización y concientización de la importancia de la diversidad e inclusión en todos los ámbitos y lograr cambios positivos en la sociedad.

Internamente, en Argentina la compañía trabaja sobre los ejes de inteligencia de género, inteligencia generacional, cultura e identidad y personas con discapacidad. Además, se caracteriza por su manera innovadora de impulsar la participación de las personas a través de la formación de grupos de afinidad y comités.

Estas redes, lideradas por colaboradores y colaboradoras, son Autismo en el Trabajo, que apoya la contratación de personas con autismo, Business Women’s Network (BWN), que vela por la equidad de género; Cultures@SAP, que impulsa la comprensión multicultural; DAP@SAP, que fomenta la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad; Generations@SAP, que tiene como objetivo motivar la colaboración entre las distintas generaciones que hacen parte de SAP y Pride@SAP, que alienta el empoderamiento e inclusión de la comunidad LGBTQIA+. Además, cuenta con equipos enfocados en el bienestar de los colaboradores, el Welfare Team, y en el desarrollo de nuevos talentos, la red de Early Talent.

Acerca de Fundación Encontrarse en la Diversidad

Fundación Encontrarse en la Diversidad, trabaja en la reflexión acerca de los mecanismos de exclusión y de la desigualdad con el objetivo de diseñar estrategias que permitan desarmarlos y construir caminos en la dirección de una sociedad plural, enriquecida y potenciada por las diferencias. Encontrarse en la Diversidad nació en 2007 y en 2017 recibió el Premio a la Innovación Intercultural otorgado por Naciones Unidas y BMW, siendo la primera organización argentina en percibir esta distinción. Además, cuenta con el patrocinio de UNESCO.

Para más información:

info@enladiversidad.org.ar

http://enladiversidad.org.ar

https://www.facebook.com/encontrarse.en.la.diversidad/

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 # # #