Mercedes-Benz EQ Formula E Team lidera el campeonato impulsado por la tecnología de SAP

Wearables con tecnología SAP obtienen datos del piloto y el asfalto en tiempo real para tomar decisiones durante la carrera.

  • La escudería usa el ERP SAP S4/HANA y SAP Sports One desde 2018 para aumentar la eficiencia de sus vehículos.
  • En su segunda temporada en la Fórmula E, Mercedes-Benz EQ lidera la clasificación de constructores.

Ciudad de México.  Con la ayuda de las soluciones SAP S4/HANA y SAP Sports One desde 2018, la escudería Mercedes- Benz EQ Formula E Team, busca tener el mejor rendimiento dentro y fuera de los asfaltos de ciudades y circuitos que visitan durante el año.

En su segunda temporada compitiendo en la Fórmula E, el equipo alemán llega a las dos carreras de Puebla este fin de semana liderando la clasificación de constructores de la séptima temporada, apoyada en tecnología SAP

En la máxima competición mundial de autos eléctricos, donde lo importante es la eficiencia y los equipos usan el mismo prototipo de vehículo, “todo está en el software que utilizan los equipos”, afirma Gary Paffett, piloto de desarrollo de Mercedes-Benz EQ Formula E Team en la más reciente edición de SAPPHIRE NOW.

“SAP Sports One nos ha ayudado mucho, permitiéndole al equipo contar con información del circuito y de los pilotos durante la carrera, en tiempo real, para tomar decisiones y aumentar nuestra eficiencia”, dijo Paffett en dicho evento.

Esta herramienta diseñada para la gestión digital del rendimiento deportivo, toma especial relevancia en tiempos donde las restricciones sanitarias limitan a los miembros de las escuderías para viajar a todas las carreras, así que quienes deben quedarse en Alemania o Inglaterra cuentan con información de la carrera sin estar físicamente en el lugar.

La información en tiempo real la obtienen gracias a wearables, como los relojes que portan los pilotos, que cuentan con tecnología SAP y obtienen datos biométricos de su rendimiento durante la carrera.

La escudería, conformada por el piloto belga Stoffel Vandoorne y el holandés Nyck de Vries, puede aumentar la eficiencia gracias a SAP S4/HANA, con el que pueden tanto evaluar a proveedores como monitorear el desempeño en tiempo real.

Por su parte Ian James, director de Mercedes-Benz EQ Formula E Team, asegura que la sustentabilidad es un pilar fundamental en la estrategia del equipo que aprovecha los resultados y datos obtenidos en carrera para desarrollar autos domésticos eléctricos.

A diferencia de la Fórmula 1, la Fórmula E se realiza en circuitos urbanos recorriendo las calles de las ciudades más importantes del mundo.