>

SAP presenta GreenToken, una nueva tecnología para identificar el origen y dar seguimiento a materias primas sustentables en las cadenas de suministro

Comunicado de Prensa
  • Con esta solución, basada en token y blockchain, se garantizará la transparencia en las cadenas de suministro, asegurando que la materia prima provenga de fuentes sustentables y éticas.
  • Entre las aplicaciones de GreenToken destaca identificar la circularidad en los plásticos, saber si los productos tienen su origen en agricultura sustentable y medir la huella de carbono a lo largo de toda la cadena de suministro. 

Ciudad de México, MÉXICO, 3 de junio de 2021: En el marco de SAPPHIRE NOW, el evento más importante que organiza a nivel mundial la empresa alemana de software, SAP presentó GreenToken, una solución digital que garantiza la transparencia en las cadenas de suministro en lo que respecta al origen y seguimiento de materias primas sustentables, simplificando la trazabilidad.

Basado en tecnologías como token y blockchain, GreenToken de SAP proveerá información, en tiempo real sobre la materia prima en toda la cadena de valor; por ejemplo: si un cultivo está certificado como sustentable, cuál es la huella de carbono a lo largo del proceso y qué porcentaje de desechos se está reciclando en modelos de economía circular, por mencionar solo algunos.

Entre los usos de GreenToken en las industrias destaca:

  • Circularidad en polímeros: GreenToken identifica el origen de los desechos plásticos y el porcentaje de contenido reciclado en polímeros resultantes de economía circular.
  • Agricultura: GreenToken provee información de la cadena de custodia, desde el origen hasta el consumidor, comprobando que provenga de fuentes sustentables y éticas.
  • Metales: Desde oro hasta cobalto, cobre y otros metales, GreenToken puede rastrear el origen de los minerales para brindar confianza a los consumidores finales.

De esta manera, a través de sus soluciones tecnológicas, SAP ayuda a los consumidores a tomar decisiones de compra basadas en la ética y mejora la vida de las personas, a través del cuidado del medio ambiente.

Más información sobre GreenToken by SAP en: https://www.green-token.io/