Atletas usan tecnología de SAP para mejorar sus resultados

Con herramientas como SAP Sports One, los deportistas y su equipo de trabajo pueden obtener datos de rendimiento, salud y patrones de comportamiento para afinar su estrategia hacia la victoria.

 

  • De cara al inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre las disciplinas que utilizan plataformas digitales para mejorar su desempeño destacan fútbol, triatlón, vela y equitación.

 

México.- El uso de plataformas tecnológicas y data en el deporte olímpico es clave para mejorar los resultados; por ello, SAP, la empresa alemana de software, ha desarrollado diferentes plataformas digitales que permitan a los atletas obtener y analizar data para mejorar su rendimiento y que pueden verse reflejados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre las disciplinas olímpicas que se apoyan en tecnología de SAP destacan fútbol, triatlón, vela y equitación.

  • Triatlón:

Con SAP Business Technology Platform, triatlonistas pueden reunir los datos obtenidos en sus wearables, relojes deportivos, teléfonos y fitness trackers, para gestionarla, analizarla y obtener el mayor valor posible para conocer su desempeño y tomar mejores decisiones –junto con su cuerpo técnico– en cuanto a eficiencia y momentos clave del triatlón. Dentro de esta plataforma se integran soluciones como SAP HANA Cloud, SAP Data Intelligence y SAP Analytics Cloud.

  • Equitación:

Con SAP Analytics Cloud, EquiRatings pudo recopilar 10 años de datos y análisis de competencias, para ayudar a algunos países a seleccionar a los mejores jinetes que los representarán en la justa.

Por su parte, SAP Equestrian Analytics ayuda a los jinetes a conocer datos relevantes, como la velocidad media del caballo, los metros recorridos por minuto, la ubicación de los obstáculos y el tiempo a vencer, entre otra información. Esto se analiza antes de competir, con el objetivo de tener una estrategia actualizada y en tiempo real.

  • Fútbol:

Con SAP Sports One, la selección alemana Sub-23 analiza la información de su desempeño y del contrincante, para tomar mejores decisiones en cuanto a los planteamientos tácticos, tanto en el entrenamiento como de cara a los partidos. De este modo, la tecnología aporta datos en tiempo real para comprender mejor a los rivales y afinar estrategias.

  • Vela:

Con Sail Insights powered by SAP, desarrollada en conjunto con la Federación Internacional de Vela, los regatistas obtienen información sobre su historial de datos en eventos anteriores, la posición de sus rivales e incluso la velocidad del viento, entre otros puntos. De este modo, toman decisiones para mejorar su desempeño.

 

El interés de SAP en el deporte llega incluso al hecho de apoyar a la Fundación Sloan Stephens, organización fundada por la destacada tenista estadounidense, la cual está enfocada en apoyar a niñas a participar en el deporte y desarrollarse en el tenis.

Así pues, en las próximas semanas veremos a miles de deportistas competir por conquistar medallas para su país en sus distintas disciplinas y SAP, a través de sus soluciones, es un aliado para lograrlo.