>
  • La compañía alcanza 24 trimestres consecutivos de crecimiento en la nube en Latinoamérica.
  • En Argentina se lograron incrementos de doble dígito en soluciones en la nube; triple dígito en experiencia del cliente; y hasta cuatro dígitos en industrias como Telcos, Manufactura, así como en Energía y Recursos Naturales.
  • Se destacan clientes como Mercado Libre, Banco Macro y Metrogas.

BUENOS AIRES, Argentina – SAP reportó los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 en América Latina: la empresa alcanzó su 24º período consecutivo de crecimiento a doble dígito en su negocio en la nube en la región. Esta región también experimentó un sólido incremento en sus soluciones on premise.

“Los resultados de Argentina son muy positivos, con incrementos muy significativos y prometedores de cara a lo que resta del año. Las soluciones relacionadas con la experiencia del cliente, SAP Qualtrics y SAP Digital Supply Chain lograron crecer en tres dígitos, de manera similar a SAP Business One, el software de gestión para pequeñas y medianas empresas”, señaló Claudia Boeri, Presidente de SAP Región Sur. “Organizaciones de diversos segmentos y todos los tamaños confían en SAP como socio estratégico para acompañar su proceso de transformación. Entre las industrias que realizaron más inversiones en nuestras soluciones se destacaron Telecomunicaciones, Manufactura, Energía y Recursos Naturales”.

Una mayor presión por generar eficiencias, resiliencia y sustentabilidad en la cadena de valor impulsó las ventas de soluciones SAP Digital Supply Chain, que experimentaron un ascenso de triple dígito tanto en el país como en la región. En esta línea encontramos como ejemplo a Metrogas, una de las empresas de servicios públicos más importantes de Argentina y líder en el sector de distribución de gas natural, quien elige SAP Digital Supply Chain para optimizar su cadena de distribución y continuar su evolución hacia una empresa inteligente. La tercera distribuidora de gas del continente americano logrará perfeccionar la gestión de la demanda optimizando la gestión de inventario de materiales, acompañando su crecimiento con visibilidad, agilidad y precisión.

Escuchar a los clientes, entender sus necesidades para poder brindarles una experiencia sin igual y lograr una fidelidad de marca es otra de las prioridades en la agenda de las empresas latinoamericanas. En ese sentido, suena lógico el incremento a triple dígito que experimentó la línea SAP Qualtrics tanto en Argentina como en Latinoamérica, que justamente mide la satisfacción del consumidor. Banco Macro, institución financiera argentina de capitales privados, por ejemplo, está enfocado en “ser reconocido como el banco líder en satisfacción al cliente”. SAP Qualtrics le permite conocer, gestionar y optimizar la experiencia de sus clientes con mayor agilidad, brindando mejores servicios y soluciones financieras.

Mercado Libre, el ecosistema de comercio electrónico y fintech líder de Latinoamérica, continúa confiando en SAP para potenciar su negocio y brindar cada vez mejores servicios y soluciones. El unicornio argentino catalogado como uno de los diez mejores empleadores del mundo, elige la solución SAP Time Management by Kronos para la gestión de tiempo de sus más de 15.000 colaboradores en los centros de distribución de las distintas subsidiarias de América Latina.

“Estamos atravesando un periodo de transformación, aceleración y crecimiento. Con tecnología como las soluciones en la nube las empresas, sin importar su tamaño, pueden transformarse de manera más ágil y aprovechar mejor las oportunidades que se presentan en un contexto cada vez más desafiante”, afirmó Boeri.

Clientes en Latinoamérica

Uno de los puntos sobresalientes del trimestre es la veloz adopción de la oferta RISE with SAP, lanzada a principios de este año, que permite a las organizaciones de la región avanzar de manera rápida y sencilla en sus proyectos de migración hacia la nube y de transformación digital. Entre los nuevos clientes que se suman a este paquete holístico se encuentra EBANX, el unicornio brasilero con un ambicioso plan para expandir sus soluciones de procesamiento de pagos en América Latina y en plena preparación para una oferta pública en la bolsa de valores de Estados Unidos. EBANX elige RISE with SAP apoyado en SAP S/4HANA Cloud para modernizar y digitalizar sus procesos de back-office, con acceso en tiempo real a analíticas avanzadas que le permitirán gestionar el cambio de negocio a gran velocidad, crear eficiencias y actualizar las mejores prácticas en su gobernanza.

Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo con vuelos domésticos, a Estados Unidos y Centroamérica, también adopta la oferta integral RISE with SAP para avanzar en su transformación tecnológica considerando las necesidades particulares de su industria. Teniendo como base la plataforma inteligente  SAP S/4HANA Private Cloud Edition, la compañía busca mejorar el Costo Total de Propiedad de su infraestructura digital, permitiendo una mejor adopción tecnológica de sus colaboradores, acceso y análisis de información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

Otras empresas que también adoptan RISE with SAP durante el segundo trimestre del año son: Ihara, Millenium Bioenergia, Petlove y Magnum Tires de Brasil, Centria de Perú, Grupo Asegurador La Segunda de Argentina y Salmones Aysen de Chile.

“Las empresas de la región necesitan alcanzar un nuevo nivel de excelencia, experiencia del cliente, eficiencia y capacidad de adaptación: por esa razón abrazan -rápidamente- propuestas como RISE with SAP, que les permite alcanzar todos esos objetivos de manera simple y manteniendo los riesgos bajo control”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

En una época en que la eficiencia financiera resulta clave para la supervivencia, las soluciones en la nube que habilitan un manejo inteligente del gasto, como SAP Ariba o SAP Fieldglass, alcanzaron un incremento a triple dígito. Justamente, Grupo Financiero Banorte, una de las instituciones financieras más grandes de México, elige SAP Ariba para fortalecer su proceso de proveeduría, robustecer la automatización de la gestión del ciclo de vida de abastecimiento, ofrecer mejores experiencias a sus más de 21 mil proveedores en el país y mantener el cumplimiento de normas para toda su cadena de suministros.

La aceleración experimentada por el comercio electrónico durante la pandemia motivó una búsqueda por brindar experiencias enriquecidas en línea, lo que explica el incremento a doble dígito del portafolio SAP Customer Experience.  Entre los que buscan robustecer su plataforma de e-commerce está Alkosto, empresa colombiana distribuidora de productos de ferretería, hogar y electrónica. Con SAP Customer Experience, ellos persiguen apoyar el notable aumento de las ventas en sus portales Alkomprar y K-Tronix, comprender los nuevos hábitos de compra de sus más de dos millones de consumidores y brindarles una experiencia única. También Petco México, la cadena de tiendas de mascotas, adoptó soluciones de SAP Customer Experience para ofrecer un nuevo nivel de personalización a las experiencias de sus clientes.

En un corte por industrias, destaca la del Retail, con un alza a doble dígito tanto en soluciones on premise como en la nube. Liverpool, la empresa líder en tiendas departamentales en México con más de 170 años de historia, reafirmó su confianza en SAP HANA para fortalecer sus operaciones en las áreas de Finanzas y Cadena de Suministro apalancando la plataforma para el procesamiento y gestión avanzada de datos y desarrollo de aplicaciones, facilitando el cumplimiento de los objetivos de negocio.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento de 17% por ingresos de soluciones en la nube en moneda constante (Non-IFRS). Ver el comunicado de prensa global de resultados financieros aquí.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 # # #