SAP Chile, el mejor lugar de trabajo para mujeres según Great Place to Work

  • En julio se dieron a conocer los resultados de la certificación implementada por primera vez en el país, que reconoce a SAP como líder en equidad de género dentro del segmento de empresas con menos de 250 colaboradores.
  • El organismo evaluador decidió implementar la medición tras evidenciar que la disparidad en la creación de puestos de trabajo para hombres y mujeres se acrecentó durante la pandemia.

SANTIAGO, Chile, 28 de julio de 2021- SAP Chile fue reconocida por Great Place To Work 2021 como uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres, a raíz de su destacado desarrollo en la gestión de la equidad de género.

La tecnológica alemana fue medida con otras organizaciones de hasta 250 colaboradores y quedó en el primer puesto del ranking luego de sobresalir en ejes como desarrollo de políticas y prácticas organizacionales, percepción de las y los colaboradores respecto al clima laboral, cuidado y equilibrio entre vida personal y laboral, oportunidades de desarrollo y crecimiento para mujeres, y equidad en las remuneraciones.

“En SAP asumimos el compromiso de hacer un mundo más equitativo, porque es parte de la estrategia de la compañía. Sabemos que la diversidad genera innovación y desarrollar espacios abiertos a la diferencia nos permite reflejar la sociedad en la que vivimos. Por ello hemos implementado, por ejemplo, programas de conciliación laboral y familiar con iguales beneficios para hombres y mujeres, entendiendo que los buenos espacios laborales son para todas las personas. Además, no existe distinción salarial según género, todo depende del rol y el desempeño dentro de la compañía”, explica Valeria Miguel, gerenta de Recursos Humanos de la empresa.

Por su parte, Cristóbal Vergara, gerente general de SAP Chile, manifestó que “es un orgullo haber obtenido el primer puesto en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en 2021, de Great Place to Work. SAP es una organización reconocida por los buenos resultados obtenidos y por las prácticas orientadas a crear y mantener un gran lugar para trabajar”.

En Chile, las colaboradoras que trabajan en esta empresa representan el 37% de la dotación laboral y el 41% del comité gerencial está compuesto por líderes mujeres. Un avance importante no solo en el mercado chileno, sino también en la industria tecnológica, donde solo un 30% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.

De esta manera, SAP Chile se alinea con el objetivo global de la compañía de desarrollar múltiples instancias que propendan a la equidad de género y la diversidad, promoviendo la inclusión de personas de diferentes etnias, generaciones, orientaciones sexuales y discapacidades.

Parte de estas medidas, que también cuentan con una bajada local, son la red Business Women’s Network que congrega a las colaboradoras y colaboradores de la organización, el desarrollo de políticas inclusivas de licencias parentales y la promoción de SAP Women Forward, la campaña diseñada para impulsar en el ecosistema de la compañía- conformado por clientes, socios de negocios, organizaciones aliadas y proveedores- un mayor compromiso con la equidad de género, amplificando el impacto y acelerando el cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que busca poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres, también en los espacios laborales.

Además, SAP se ha comprometido a alcanzar paridad en los puestos de trabajo de aquí al 2030. De hecho, recientemente la compañía logró un importante hito en Latinoamérica al anunciar que la gerencia de sus cuatro unidades de mercados está siendo dirigida por mujeres. La última designación de Marcela Perilla como directora general de SAP Región Norte de Latinoamérica, se suma a los nombramientos de Ángela Gómez y Adriana Aroulho, como presidentas de la compañía para México y Brasil, respectivamente. Y a los de Claudia Boeri como presidenta de la Región Sur y Cristina Palmaka como presidenta para Latinoamérica, transformando a la región en el primer territorio donde SAP alcanza semejante logro.


Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.