>

Con SAP S/4HANA, la compañía de seguros ha logrado mejoras significativas en la gestión de procesos internos y una mayor velocidad en el procesamiento de datos y en la generación de reportes analíticos.

Buenos Aires.- Triunfo Seguros, empresa de seguros patrimoniales nacida en Mendoza y con presencia en todo el país, afianza su camino de transformación con la implementación de la suite inteligente SAP S/4HANA,  con el objetivo de lograr una gestión del negocio más inteligente y ágil, aprovechar nuevas oportunidades y gestionar entornos de mercado dinámicos.

La compañía, que cuenta con más de 650.000 clientes,  cerca de 600 empleados y una red de más de 3500 PAS, eligió esta plataforma para contar con la última tecnología y las mejores prácticas que les permitieran contar con información en tiempo real y agilizar los procesos de sus áreas de Administración, Contabilidad, Finanzas así como Tesorería y Control de Gestión y Costos. Asimismo, buscaba flexibilizar su plataforma tecnológica y generar nuevos modelos comerciales y de negocios para poder sustentar su crecimiento.

Para el proyecto, que se realizó de manera remota y participaron 25 personas, se eligió al socio de negocios de SAP, Process Technologies, por su experiencia en la implementación de soluciones líderes a nivel mundial y su presencia en la zona cuyana en diversas industrias.

El impacto de S/4HANA

Con SAP S/4HANA Triunfo Seguros, fundada hace 50 años, ha logrado mejoras significativas en la gestión de procesos internos administrativos y financieros, una reducción de los tiempos para realizar el cierre de ejercicio y mayor información para la toma de decisiones por centros de costos y beneficios. Por otro lado, la calidad de los datos y una mayor velocidad en el procesamiento de los mismos y en la generación de reportes analíticos les brinda valiosos beneficios para la gestión de la organización.

“Estamos llevando a cabo un importante proceso de transformación digital desde hace algunos años, que abarca tanto la incorporación de tecnología de última generación como un profundo cambio cultural”, señaló Fernanda Toledo, Gerente de Proyectos e Innovación de Triunfo Seguros. “Con SAP como herramienta de gestión hemos dado un salto cualitativo muy importante para gestionar nuestro negocio y poder ser una compañía más ágil y flexible para crecer y adaptarnos en un mercado que requiere respuestas más dinámicas”.


Acerca de Triunfo Seguros

Somos una Empresa de Seguros Patrimoniales, con Casa Matriz en Mendoza. A través del desarrollo regional en Cuyo primero y luego en diversas zonas del país nos hemos transformado en una empresa nacional con presencia en todas las provincias de Argentina. Creemos en la atención permanente y personalizada de cada uno de nuestros productores y asegurados, que pueden gozar hoy de todos los beneficios de la era digital por medio de las modernas herramientas tecnológicas que cuenta la compañía. https://www.triunfoseguros.com/

Acerca de Process Technologies

Process Technologies es una empresa dedicada a simplificar la complejidad de los negocios para acompañar a sus clientes a transformarse en empresas inteligentes. La compañía se especializa en brindar soluciones integrales que incluyen la selección y provisión de licencias de software y su mantenimiento, servicios de consultoría, mesa de ayuda, hardware o hosting, y financiamiento completo de la solución, de modo de alinear las erogaciones con los beneficios del proyecto, mejorando el retorno de la inversión.

Partner SAP hace más de 10 años, Process Technologies cuenta con gran presencia en la zona cuyana, acompañando a las compañías de la zona en su proceso de trasnformarse en empresas inteligentes y mejora de la rentabilidad. Para conocer más sobre Process Technologies ingrese a www.protechcompany.com o síganos en Linkedin: Process Technologies

Acerca de SAP 

Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

###