>

Miami, Florida – Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional coloca a SAP Latinoamérica y el Caribe en el puesto número 7 en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina 2021. Esta lista se realizó en base a la experiencia de más de 2 millones de empleados en América Latina que fueron encuestados sobre los factores clave que crean excelentes lugares para trabajar para todos.

Las 125 empresas que forman parte de la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina 2021, obtuvieron los puntajes más altos en las listas nacionales de Great Place to Work® de toda la región. Este reconocimiento se basa en datos de encuestas confidenciales que evalúan las experiencias de confianza, innovación, valores de la empresa y liderazgo de los empleados.

Las empresas también son evaluadas sobre la experiencia que crean en el lugar de trabajo para todos, que incluye a todos los empleados, sin importar quiénes son o qué hacen. Este año, el COVID-19 puso en primer plano el bienestar físico y mental tanto para los empleadores como para los empleados.

En promedio, el 87% de los empleados de las empresas que forman parte de la lista dijeron que experimentan bienestar en el trabajo (definido por factores como sentirse atendidos y creer que su lugar de trabajo es psicológico y emocionalmente saludable). Entre los empleados de las empresas de la lista de este año:

  • El 97% dijo que todos tienen la oportunidad de recibir un reconocimiento especial.
  • El 95% dijo que se les ofrece capacitación u otras formas de desarrollo para crecer profesionalmente.
  • El 94% dijo que se anima a las personas a equilibrar su vida profesional con su vida personal.

“Felicitaciones a Los Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina 2021 por poner el bienestar de sus empleados en primer lugar”, dijo Michael C. Bush, CEO global de Great Place to Work®. “Durante un tiempo increíblemente desafiante para la región, estas empresas crearon lugares de trabajo equitativos al brindar flexibilidad y apoyar a sus empleados en situaciones complejas. Los Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina 2021 encarnan la misión de Great Place to Work® y, de hecho, están creando y gestionando excelente lugares para trabajar para todos”.

“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos una vez más como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina y en esta ocasión tres lugares más arriba que el año pasado. Nuestros colaboradores se sienten orgullosos de pertenecer a SAP Latinoamérica y el Caribe dónde cada colega aporta algo único a nuestro trabajo en equipo, generando un impacto y un compromiso verdaderamente valioso”, dijo Paula Jacomo, Líder de Recursos Humanos para SAP Latinoamérica y el Caribe.

 

La lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina 2021 está publicada aquí:
https://www.greatplacetowork.com.ar/mejores-lugares-para-trabajar/las-mejores-empresas-para-trabajar-de-latinoamerica/2021

 

Acerca de SAP:

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 


Cómo Great Place to Work define a Los Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina

Great Place to Work define la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina encuestando a los empleados sobre los factores clave que crean excelentes lugares para trabajar para todos y analizando las políticas y prácticas laborales de las empresas que impactan a más de 2 millones de empleados en América Latina.

Para ser elegibles, las empresas primero deben estar presentes en una o más de nuestras listas nacionales de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica y el Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay durante 2020 o principios de 2021.

Las empresas se clasifican en tres categorías según su tamaño: Pequeñas y Medianas (de 10 a 499 empleados); Grandes (500+); y Multinacionales. Las organizaciones multinacionales también son evaluadas por sus esfuerzos para crear excelentes lugares para trabajar en varios países de la región. Deben aparecer en al menos tres listas nacionales de América Latina y tener al menos 1,000 empleados en todo el mundo con al menos el 40% (o 5,000) de esos empleados ubicados fuera del país de la sede.

 

Acerca de Great Place to Work®

Great Place to Work® es la autoridad mundial en cultura laboral. Desde 1992, hemos encuestado a más de 10 millones de empleados en todo el mundo y utilizamos estos conocimientos para definir qué es lo que hace que una organización sea un excelente lugar para trabajar: la confianza.

En Great Place to Work ayudamos a las organizaciones a cuantificar su cultura y obtener mejores resultados de negocio al crear una experiencia laboral con altos niveles de confianza para todos los empleados.

Nuestros benchmarks se utilizan para reconocer a las empresas Certificadas™ por Great Place to Work y a Los Mejores Lugares para Trabajar™ en más de 97 países en todo el mundo.

Nuestra misión es construir un mundo mejor ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares para trabajar para todos

Para más información visite greatplacetowork.com.ar y/o únase a nuestra comunidad de LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook