Socios de negocio con expertise y clientes con conocimiento amplio de ERP, mancuerna de éxito para la conversión a SAP S/4HANA

Ciudad de México.- Hacer un caso de negocio que permita ver los beneficios de la innovación y elegir un socio con experiencia en la vertical de negocio de la propia empresa son dos factores clave para lograr una conversión exitosa de SAP a S/4HANA, a decir de Francisco Garza, CIO de Grupo IDEI.

Al participar en el foro Disipe incertidumbres en la conversión a SAP S/4HANA, en el marco de las Jornadas Virtuales de la Asociación de Usuarios SAP México (Asugmex), Garza destacó la importancia de la innovación en sistemas para seguir creciendo, al tiempo que hizo un llamado a la digitalización de las empresas para tener mejores oportunidades de negocio.

Grupo IDEI –referente del sector inmobiliario en Monterrey– concretó su migración a SAP S/4HANA a partir de su interés en el módulo Real State que, entre otros beneficios, les permite tener información en tiempo real, conectarse con cualquier Business Intelligence (BI), hacer juntas directamente el data warehouse, procesos que brindan mayor agilidad para la toma de decisiones por parte de la dirección.

Parte de poder sortear la pandemia fue por SAP S/4HANA. Tenemos un B2B en el cual es necesario que los proveedores meten las facturas en el sistema. Si no hubiéramos tenido esto, en marzo, abril de 2020 que cerramos, no sé cómo hubiéramos pagado a los proveedores. Como todo estaba digital, no tuvimos ningún problema”, destacó Garza.

A decir de Alejandro Flores, Gerente de Preventa de Celeritech, el de Grupo IDEI es uno de esos casos de clientes que están buscando cómo innovar su modelo de negocio, cómo agilizar sus procesos actuales, pero, sobre todo, modernizar su ERP de manera rápida y aprovecha así todas las bondades de un SAP inteligente que hoy está basado en el uso y la experiencia del usuario.