>

Ciudad de México.- Crear valor, reforzar el modelo de negocio y potenciar la capacidad organizacional son algunas de las principales razones por las que la empresa de hidrocarburos Shell hace de la digitalización una de sus mayores prioridades a nivel global, aseguró Patricio Barrera, Country Integration Lead de Shell México.

Durante su participación en el foro Impacto de la digitalización en México, en el marco de las Jornadas Virtuales de la Asociación de Usuarios SAP México (Asugmex), Barrera hizo énfasis en que las tecnologías digitales mejoran la experiencia de los clientes y hacen de Shell un negocio más eficiente.

Los requisitos digitales –detalló– dan certidumbre a las operaciones y aportan valor a la visibilidad de datos. Destacó que ha sido importante contar con el ERP de SAP ya que además de la facturación electrónica, les ha permitido firmar contratos con proveedores con la seguridad de que cumplen con todos los requisitos que marcan las legislaciones de los distintos países.

En su intervención, Oscar Caicedo, VP de Producto Sovos Latam, destacó la importancia de la experiencia de Shell en un mercado como México, que desde hace una década inició los esfuerzos por digitalizar su economía y hoy es un modelo global, junto con otros países pioneros como Chile y Brasil.