Ante el aumento de casos de COVID-19, las organizaciones recurren a Qualtrics para ayudar a mantener la seguridad de los empleados en el lugar de trabajo

Qualtrics Vaccination & Testing Manager permite a las empresas captar en forma segura el status de vacunación y realizar controles diarios de síntomas para crear entornos de trabajo presencial más seguros para sus trabajadores.
Durante la pandemia global, Qualtrics ha sido la herramienta usada por más de 100 millones de ciudadanos en el mundo en 25.000 programas de COVID, que incluyen evaluación, programación de turnos, pruebas y gestión del estatus de vacunación.

Una cantidad cada vez mayor de organizaciones en el mundo recurren a Qualtrics (Nasdaq: XM), líder y creador de la categoría del manejo de la experiencia, para promover la seguridad de los empleados que regresan al trabajo presencial en la oficina. Qualtrics Vaccination & Testing Manager permite a las organizaciones captar en forma segura y fácil el status de vacunación de los empleados y realizar controles de síntomas diarios.

Un gran número de compañías, gobiernos y escuelas en América Latina están creando nuevas políticas en torno a las vacunaciones, el uso de máscaras faciales y las pruebas de COVID-19. Sin embargo, la mayoría de las empresas no cuenta con sistemas instalados para captar en forma segura y organizar este tipo de información. Cualquiera sea el modo en que las organizaciones decidan poner en marcha nuevas políticas— ya sean disposiciones de vacunación o la obligatoriedad de máscaras faciales, entre otras—resulta crítico para los líderes ser conscientes del estatus de los empleados respecto a la vacunación contra el COVID-19, de modo que puedan desplegarse las medidas de protección adecuadas.

Con Qualtrics Vaccination & Testing Manager, los empleados pueden cargar imágenes de su status de vacunación, resultados recientes de pruebas de COVID-19 o comprobantes de exención. Además, una herramienta de control diario de síntomas puede ayudar a prevenir y predecir brotes potenciales de la enfermedad. La pandemia global continúa su evolución, y Qualtrics da a las empresas la flexibilidad y facilidad de adaptar sus sistemas de monitoreo de COVID-19 a las necesidades de los empleados, y acompaña los esfuerzos por mantener la seguridad de los empleados.

“Trabajar en tiempos de pandemia global ha sido difícil para muchas personas. Los directores ejecutivos y líderes de empresas están pensando en cómo la pandemia ha afectado a su fuerza laboral y qué pueden hacer para mantener a su gente a salvo”, señaló Jay Choi, director de productos de Qualtrics.

“Mientras los niveles de vacunación aumentan en América Latina, la apertura de oficinas y escuelas comienza a ser más frecuente. Las organizaciones necesitan un sistema confiable que se adapte rápidamente a situaciones y regulaciones que pueden cambiar constantemente”, expresó Martin Saludas, líder de Qualtrics para América Latina. “La prioridad es que las empresas de la región puedan permanecer ágiles y realizar ajustes en sus programas según sea necesario para proteger a su personal”, concluyó.

Durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Qualtrics ha trabajado con cientos de organizaciones para llegar a más de 100 millones de ciudadanos en el mundo a través de 25.000 programas que abarcan exámenes de detección, programación de citas, pruebas, escaneos QR y gestión del estatus de vacunación.

Para conocer más sobre Qualtrics Vaccination & Testing Manager, visite:  https://www.qualtrics.com/lp/vaccination-testing-manager/