>

CIUDAD DE MÉXICO, México a 8 de octubre de 2021.  Industry4.NOW de la mano de SAP se hace presente en a la Industrial Transformation Mexico 2021 (ITM 2021) organizada por Deutsche Messe AG en León, Guanajuato. La tercera edición de la versión mexicana de Hannover Messe reunió del 6 al 8 de octubre de 2021 a expertos de todo el mundo para compartir las tendencias de Industria 4.0 que permitan fomentar el desarrollo e innovación del país.

De origen alemán fundada en 1947, Hannover Messe es la mayor exposición mundial de tecnología industrial y plataforma líder para la Industria 4.0. Durante la última década, la feria alemana se ha posicionado en mercados en desarrollo de todo el mundo. Derivado de su magnitud, este evento cuenta con varios Récords Guinness, destacando el récord al evento comercial con el mayor número de visitantes (740 mil).

La historia de México y Hannover Messe se potenciaron en 2018, cuando México fue país invitado en Alemania. A partir de 2019, la feria a través del evento “Industrial Transformation México” realiza un encuentro en México con líderes de industrias, sector público y academia para avanzar hacia la Industria 4.0.

Industrial Transformation México consiste en una feria que contiene un área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, todo esto unido por los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente. El área de exposición presenta ocho categorías principales: Institutos de Investigación, Automatización y Robotización, Fábrica Digital, Manufactura Aditiva, Logística Inteligente, Soluciones de Energía, Máquina y Herramienta y Gobierno, así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales. Desde su llegada a México, Guanajuato ha sido sede del evento.

La participación de SAP México estuvo marcada por voces expertas a nivel global. Para hablar de sostenibilidad y el poder de la tecnología para mitigar el cambio climático, Tom Faftery, vicepresidente de SAP, Futurista y Evangelista de Innovación participó en el programa Futuristics Minds. En su plática dio recomendaciones a profesores, estudiantes de universidad y emprendedores para que tomen acción en contra del cambio climático.

Así como el cuidado del medio ambiente forman parte del desarrollo sostenible, el cierre de brechas y la inclusión de más mujeres en la transformación de la industria mexicana fueron punto medular de la tercera edición de ITM 2021. Al respecto, Florisel Liendo, directora de Alianzas Estratégicas de SAP México compartió el panel “Diversidad en la digitalización económica para potenciar el desarrollo” con Clelia Hernández, directora general de Nuevo León 4.0; Juan Carlos Altamirano, director general de Innovación, Servicio y Comercio Interior de la Secretaria de Economía; así como, Hanne Casasola, CFO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe. De igual forma, para impulsar la participación y desarrollo de más mujeres en la Industria 4.0, ITMujeres contó con la participación y experiencia de Darcy MacClaren, vicepresidenta senior de Digital Supply Chain y Manufactura de SAP Norteamérica; Juan Cartier, director de Digital Supply Chain de SAP América Latina; Nadia Torres, gerente global de desarrollo empresarial de Digital Supply Chain e Internet of Things.

La resiliencia en las cadenas de suministro para el desarrollo de México apalancada de las relaciones comerciales, fue el foco principal del panel organizado por GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH) en el cual, Ana Núñez, directora del Centro de Excelencia de Digital Supply Chain de SAP en América Latina, compartió con voces expertas cómo la tecnología y la digitalización son fundamentales para alcanzar mayores niveles de competitividad en las cadenas de suministro en el país.

Por su parte, Andy Hancock, vicepresidente global del Centro de Excelencia de Digital Supply Chain, explicó cómo el proceso de acercamiento de SAP a la Industria 4.0 centrada en la resolución de los problemas del cliente permite a las empresas mexicanas alcanzar la resiliencia en sus cadenas de valor.

En un momento marcado por la innovación para la recuperación del país, así concluyó la participación de SAP México en la edición mexicana de Hannover Messe Mexico de 2021.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.