>

El Grupo de Usuarios de SAP premió a las empresas que realizaron las implementaciones más destacadas en base a soluciones de SAP.

BUENOS AIRES.- El Grupo de Usuarios de SAP en Argentina entregó los Premios ASUG a la Innovación en Proyectos SAP 2020 en su evento ASUG Digital Week. Triunfo Seguros se consagró como ganadora, mientras que IEASA y Sancor Seguros ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Estos premios, para los que se presentaron 11 proyectos, prácticamente el doble que el año anterior,  son una gran oportunidad para mostrar a la comunidad cómo se puede crecer en el ecosistema de SAP y obtener importantes mejoras en la gestión.

Triunfo Seguros fue galardonada por agilizar la gestión de su negocio migrando de AS400 a SAP S/4HANA con el socio Process Technologies. La empresa de seguros patrimoniales nacida en Mendoza y con presencia en todo el país, más de 650.000 clientes, cerca de 600 empleados y una red de más de 3500 PAS, eligió esta plataforma para contar con la última tecnología y las mejores prácticas. Así, ha logrado mejoras significativas en la gestión de procesos internos administrativos y financieros, una reducción de los tiempos para realizar el cierre de ejercicio y mayor información para la toma de decisiones por centros de costos y beneficios. Por otro lado, la calidad de los datos y una mayor velocidad en el procesamiento de los mismos y en la generación de reportes analíticos les brinda valiosos beneficios para la gestión de la organización.

Por su parte, Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) alcanzó el segundo puesto por simplificar la toma de decisiones mediante experiencias de análisis de datos con SAP. La empresa pública argentina del sector petrolero y energético, implementó con el partner PK soluciones analíticas para consolidar el manejo de su información y acelerar la toma de decisiones confiables. Gracias a ello logró integrar la inteligencia empresarial y la planificación corporativa para simplificar el análisis organizacional con datos confiables, evitando manipulación de información en forma manual. Asimismo, se redujeron los tiempos y recursos para extraer información de distintas fuentes de datos y se incrementó la colaboración entre diferentes sectores con la posibilidad que otorga la herramienta para compartir informes en línea.

Sancor Seguros ocupó el tercer lugar del podio por su proceso de transformación tecnológica, de la mano de SAP Digital Business Services como habilitador y socio de negocios de su transformación digital. Además de implementar SAP S/4HANA fue una una de las primeras aseguradoras en Argentina en utilizar la solución SAP FS-CD (Financial Services, Collections & Disbursements), entre las más de 200 implementaciones a nivel mundial. Algunos de los beneficios obtenidos se destacan contar con procesos unificados y estandarizados basados en las mejores prácticas del mercado; automatizar acciones, eliminar gestiones manuales, lo que permitió incrementar los niveles de productividad en toda la estructura de finanzas; así como el desarrollo de nuevas capacidades y skills de los colaboradores de la empresa, alineados a las nuevas tecnologías como a la operación.

###