BBVA y SAP Concur se unen para llevar la gestión de gastos a un siguiente nivel

Mayor visibilidad y transparencia del gasto para incrementar la experiencia de colaboradores y proveedores a través de una tarjeta de crédito corporativa

CIUDAD DE MÉXICO, México,. BBVA, una de las principales entidades financieras del mundo, cerró un acuerdo global con SAP Concur para ofrecer un servicio de tarjetas corporativas que permitan una gestión del gasto con visibilidad de punta a punta; se trata de BBVA Pivot Commercial Cards, disponible en ocho países, incluyendo México.

Al respecto, Alejandro Cárdenas, director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, comentó: “Para BBVA, cubrir las necesidades de nuestros clientes es clave, en este sentido buscamos soluciones que simplifiquen la gestión global de las empresas, integrando lo mejor de esta nueva era digital con soluciones Pivot. Entendemos perfectamente la complejidad del entorno y por ello, hemos simplificado nuestra oferta en cinco soluciones: Gestión de Pagos y Cobros, Reporting, Global Supply Chain Finance, Canales y Commercial Cards”.

Cárdenas agregó: “Commercial Cards, aporta mayor control y trazabilidad en el uso de las tarjetas corporativas, simplificando los procesos de revisión y autorización de los gastos realizados, más aún cuando operan en distintas geografías, informando cuánto, cuándo y en qué gastan el dinero los empleados, haciendo más sencilla la gestión”.

 “Para garantizar eficiencia y agilidad operativa es necesario poner en práctica capacidades que ofrezcan mayor control de costos, visibilidad de gastos, así como transparencia y cumplimiento”, afirmó Ángel Morfín, director de SAP Concur en México y el norte de América Latina.  “Para ello, es relevante que el equipo de finanzas y TI trabaje en conjunto con una sola aplicación financiera integrada, inteligente y fácil de usar que establezca desde la Nube los controles y procesos de gasto para eliminar errores de usuario y el fraude ocasional que aumenta los costos y afecta el resultado final, además de eliminar procesos manuales y el uso de papel”.

Sin duda, esto mejora la experiencia de los colaboradores en tiempos del trabajo a distancia, y aumenta la seguridad de los datos, así como el cumplimiento a las políticas y los requisitos normativos para el negocio”, concluyó Morfín.

Gestión inteligente de gastos

Con BBVA Pivot Commercial Cards, el primer beneficiario es el propio empleado, que ve simplificado el proceso pago, al disponer de la tarjeta corporativa no necesita usar efectivo ni la tarjeta personal, así como el proceso de reembolso al no necesitar conservar los recibos en la mayoría de los casos (en función de las legislaciones locales).

Las ventajas se extienden hacia las áreas financieras, que pueden controlar y auditar los gastos de manera sencilla, así como hacia los responsables de compras, que tienen ahora la posibilidad de conocer a fondo quiénes son los proveedores, cuánto se les consume y negociar mejores tarifas corporativas. Y, por supuesto, las áreas de RRHH o de compliance, que poseen una herramienta potente para detectar operaciones anómalas.

Visite BBVA Pivot para más información sobre la solución Commercial Cards y el resto de las soluciones globales para optimizar la gestión de la tesorería: https://www.bbvapivot.com/

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnoticiasmx

# # #

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Commercial Cards es una solución de BBVA Pivot desarrollada de manera global y disponible en ocho países, que está dirigida a empresas con el objetivo de que puedan realizar una gestión más sencilla y optimizada de los procesos de revisión y autorización de los gastos de los empleados realizados con tarjetas corporativas de BBVA.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.