>

Seidor es la consultora seleccionada por Grupo Maquinarias para llevar a cabo la implementación de plataforma SAP S/4HANA Cloud-RISE.

Lima.- Maquinarias, empresa peruana con más de 65 años en el mercado, dedicada a la distribución de vehículos y repuestos, apuesta por la poderosa oferta de RISE with SAP para convertirse en una empresa inteligente y transformar su negocio con la mayor flexibilidad, simplificación y valor de inversión.

RISE incluye la plataforma SAP S/4HANA Cloud y acceso al SAP Business Network, combinación estratégica. Le permitirá a Maquinarias apoyar su plan de crecimiento gracias a una mayor optimización de sus procesos, gestión de datos en tiempo real y productividad.

La empresa requirió una renovación tecnológica de sus sistemas de información que responda a las nuevas necesidades del entorno digital; además, de una mayor flexibilidad y adaptación a sus nuevos modelos de negocio. Esto debido a que, en los últimos añosm creció su portafolio de productos al manejo de las principales marcas de vehículos, del mercado peruano, además, debía de contar con una serie de capacidades tecnológicas disponibles que les permitiese una escalabilidad en el futuro.

“Con un crecimiento importante en los últimos años, la plataforma tecnológica que teníamos era insuficiente frente a los desafíos del negocio actual y futuro, por ello, tuvimos la necesidad de contar con una plataforma de clase mundial que nos permitiera migrar a la nube y que al mismo tiempo se ajustara a nuestros requerimientos”, resaltó Carlos Chiappori, presidente del Directorio en Grupo Maquinarias.

Impacto de Rise with SAP

Con la oferta RISE de SAP, Maquinarias podrá acceder a un portafolio de soluciones que están incluidas en la oferta RISE y que le permitirá aprovechar gracias al establecimiento de un roadmap para sus sistemas de información: Consolidación financiera, Business Network.

Maquinarias seleccionó a Seidor Perú como Partner de implementación por su amplio conocimiento y experiencia en el desarrollo de proyectos exitosos en el sector automotriz.

“Seidor cuenta con un modelo consultivo orientado a las necesidades de sus clientes que genera eficiencias en la rentabilidad, además de contar con una cartera importante de clientes representativos en el rubro automotriz, lo cual nos pareció muy valioso para elegirlos como nuestro socio estratégico del proyecto RISE” destacó Chiappori.

Con la adopción de S/4HANA Cloud en la modalidad de RISE, la compañía espera obtener una serie de beneficios: mayor productividad en los procesos de negocio, velocidad de datos en tiempo real, visibilidad de informes optimizada, nuevas experiencias de usuario, gracias a la capa Fiori podrán visualizar una capa analítica y transaccional en el mismo sistema de información además de la simplificación de la administración del ERP, entre otros.


Acerca de Seidor

Seidor es una consultora multinacional tecnológica que ofrece un amplio portafolio de soluciones y servicios de consultoría, implementación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing. Con una facturación de más de 500 millones de dólares en el ejercicio 2020 y una plantilla formada por más de 5,000 profesionales altamente cualificados, Seidor tiene presencia directa en más de 37 países de: Europa, Américas, Oriente Medio y África, prestando servicio a más de 8.500 clientes.  Es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Amazon Web Services, Microsoft, Google, Blackboard y UiPath. Además, es socia fundadora de UnitedVARs, siendo Platinum partner de SAP, categoría más alta del ecosistema de SAP a nivel global.

Acerca de Maquinarias S.A.

Empresa de la industria automotriz peruana con 65 años de experiencia. Ofrece al mercado vehículos de marcas reconocidas, el mejor servicio posventa, venta de repuestos, carrocería y pintura, intermediación financiera, retoma de vehículos, seguros vehiculares, venta de vehículos para actividades empresariales y maquinaria pesada. Como principal misión tiene la atención y cuidado de sus clientes y sus pilares son la seriedad, eficiencia, trabajo constante y confianza. Más información acerca de Maquinarias en https://maquinarias.pe

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.