>
  • 50 empresarias de América Latina formaron parte de la primera generación del programa regional, buscando llevar a su empresa al siguiente nivel de innovación.

  • Este programa forma parte de los siguientes pasos plasmados en el Informe “Diversidad y digitalización: pilares para la competitividad de las cadenas de suministro en México”, hoja de ruta que comparte cómo el sector público, privado y sociedad civil pueden fomentar la competitividad a través de la proveeduría diversa.

CIUDAD DE MÉXICO – México. La primera generación del programa regional GroWoman with Tech, desarrollado por SAP México y la organización WEConnect International, llegó a su fin con la graduación de 50 empresarias de América Latina, quienes adquirieron el conocimiento de nuevas las herramientas digitales y de negocios, necesarias para tener éxito en la Economía Digital y las redes de proveeduría dentro de los grandes corporativos.

Programas como este permiten acelerar el cierre de brechas tanto la digital como la de género debido a que el mercado de las adquisiciones representa posibilidades de crecimiento y consolidación para los negocios de cualquier tamaño. Sin embargo, de acuerdo la Organización de las Naciones Unidas, las empresas de mujeres no están accediendo a estos beneficios, puesto que en general reciben menos del 1% del monto que las grandes empresas invierten en suministros y servicios.

Este programa forma parte de los siguientes pasos plasmados en el Informe “Diversidad y digitalización: pilares para la competitividad de las cadenas de suministro en México”, elaborado por SAP y WEConnect International, el cual marca una hoja de ruta que permite a los grandes corporativos impulsar estrategias de compra con perspectiva de diversidad para la competitividad, y hace un llamado a las empresas de mujeres a que se capaciten en habilidades digitales y de negocio. A partir de esto, surgió GroWomen with Tech.

Durante 6 semanas las empresarias recibieron capacitaciones por parte de profesionales de SAP, quienes a través de su experiencia compartieron su conocimiento para ayudarlas a llevar a su negocio al siguiente nivel mediante su digitalización, impactando a 1200 personas, quienes son el circulo de impacto de las 50 empresarias que recibieron este acompañamiento de SAP y WEConnect International.

“En SAP, nuestro compromiso es contribuir al Desarrollo Sostenible, primero como Ejemplo de las mejores prácticas, y paralelamente, como Habilitador a través del poder de nuestra tecnología. Sabemos que esto soloe s posible a través de la colaboración y es por ellos que hemos desarrollado alianzas sólidas desde nuestra área de Responsabilidad Social y es por ello que colaboramos con WEConnect International”, afirmó Raquel Macias, VP Coroporate Affairs & CSR de SAP México. Y aseguró que gracias a este programa  que hemos diseñado con el apoyo de expertas y expertos de SAP y otros aliados de la Sociedad Civil, las empresarias de América Latina de WECI tienen hoy una ventaja frente a otras empresas para trascender en la economía digital.

Por su parte, Irene Fabara, alumna de la primera generación, afirmó, “este programa nos ha servido para afianzar conceptos y procesos en nuestras empresas y continuar impactando vidas.”

En la clausura del programa, se contó con la participación especial de Gabriela Warkentin, reconocida periodista, líder de opinión y empresaria, quien expresó que programas como GroWomen with Tech permiten acercar a la tecnología de una forma más humana para ser resilientes a los impactos del presente y el futuro.

“Estamos en un momento de transformación muy profunda y el mundo nos está exigiendo tener una postura propia”, concluyó Gabriela Warkentin.

Este programa se enfocó en tres aspectos fundamentales para el futuro de las empresas en la Economía Digital:

  • Digitalización de la Gestión de Talento. La aparición de los modelos híbridos y remotos adquirieron más fuerza en estos meses, obligando a las empresas a incorporar tecnología para poder ofrecer a sus colaboradores un modelo de trabajo que les permitiera compaginar la vida personal con la laboral, cumpliendo con sus objetivos de negocio.
  • Digitalización de las cadenas de suministro. Asegurar la continuidad de las operaciones en las cadenas de producción y redes de proveeduría se volvió una prioridad durante la pandemia. En este programa, las empresarias recibieron capacitación del uso de la plataforma Ariba Network, red global que une a compradores y proveedores.
  • Experiencia del consumidor. El comercio electrónico se vuelve cada vez más relevante y los consumidores quieren disfrutar de una experiencia de compra sin importar el canal de interacción con la marca.

Al cierre del evento Ixchel Alcántara, directora de WEConnect International para América Latina y el Caribe indicó “nuestra colaboración con SAP es de gran valor para el desarrollo de las empresarias, considerando los desafíos de la Economía Digital”.

 

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter: @sapnoticiasmx.