>

SAP, líder en soluciones en la nube, y Laboratoria, startup social que impulsa el cierre de la brecha digital y el empoderamiento económico de las mujeres, arrancan un programa único en su tipo para impulsar la inserción laboral de las mujeres en campos tecnológicos.

“Después de concluir el estudio conjunto que realizamos en 2019 titulado ‘El futuro es diverso: mujeres en la industria tecnológica en México’, que refleja la exclusión de las mujeres -quienes representan más de la mitad de la población- en estas áreas parecería una sentencia definitiva a la desigualdad y falta de crecimiento en México, sabía que la tarea no concluía ahí. Por ello, pusimos en marcha Intelligent Enterprise Program, la primera currícula en tecnologías SAP enfocada en mujeres y dirigida desde México para toda América Latina” aseguró Raque Macias, VP Corporate Affairs & CSR de SAP México.

Con este programa buscan incrementar la tasa de inserción laboral de las egresadas de Laboratoria, la cual es mayor al 80% actualmente, así como ampliar sus posibilidades de desarrollo profesional y acceso a trabajos mejor remunerados.

En el contexto de la actual economía digital que se experimenta a nivel global, y en donde la tecnología tiene poder como habilitador de desarrollo, el grupo de Investigación EQUALS encontró que actualmente en el sector tecnológico mexicano solo 14% de profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son mujeres.

SAP y Laboratoria buscan hacer frente a las limitaciones actuales del sector educativo en estos campos al capacitar a mujeres con estudios básicos, truncos o carreras profesionales en otros sectores.  Cabe destacar que, de acuerdo con IEBS Business School, las personas expertas en SAP se posicionan en el top 10 de mejores sueldos en el sector tecnológico.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter: @sapnoticiasmx.