>
  • El Grupo de Innovación y Tecnología busca promover una guía de acciones que ayuden a acelerar la industrialización moderna, inclusiva y sostenible de México, a través del uso de tecnología.

CIUDAD DE MÉXICO – México. Pacto Mundial México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentaron los resultados del primer año de los 18 Grupos de Trabajo de Alto Nivel creados para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde SAP México, Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México, lideró el Grupo de Trabajo de Innovación y Tecnología.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que este Grupo de Trabajo de Alto Impacto busca cumplir son Industria, Innovación e Infraestructura. En este aspecto el sector privado identificó y enfrenta retos como:

  • Falta de especialistas en tecnologías exponenciales o de frontera.
  • Necesidad de llevar a cabo la transformación digital de las pymes.
  • Medidas de seguridad para el comercio digital.
  • Fomentar las alianza y foros entre sector privado y público.
  • Una falta de familiaridad en las empresas y su cultura corporativa de lo qué son las tecnologías de frontera.

Asimismo, los ejes de actuación que se implementaron dentro del grupo en este primer año fueron:

  • Mejorar la capacidad tecnológica de la industria del país.
  • Modernizar industrias para hacerlas sostenibles mediante una adopción tecnológica, buscando una mayor eficiencia en el uso de recursos.
  • Promover una infraestructura digital de calidad, confiable, sostenible y resiliente.
  • Mediante tecnología ampliar el acceso de las pequeñas empresas a servicios financieros y su integración a las cadenas de valor.

Para ejecutarlos, se llevaron a cabo y concluyeron la aplicación de un cuestionario de soluciones y diversas entrevistas a profundidad, identificando propuestas de solución en los cuatro ejes.

Los siguientes pasos del Grupo de Alto Nivel de Innovación y Tecnología son la elaboración del documento de contexto que recabe el trabajo del grupo e identifique los determinantes para la digitalización del país, la creación de subgrupos de trabajo donde los líderes den seguimiento a las acciones y compromisos para eje de trabajo. Esto se dará a conocer en un evento de presentación, buscando promover soluciones realizables por el sector privado en favor de acelerar la digitalización con inclusión y mejor uso de los recursos naturales

Las organizaciones que forman parte de este Grupo son Accenture, Amazon, Banco Azteca, Banorte, Bio Pappel, BrainUp Co, Centro-i, Chedraui, Cuéntame, Deloitte, Disruptive, Matters, Edvolution, Endeavor, Gentera, Global Hitss, Grupo Lala, IMCO, Innovatorio, Knoware, Liverpool, Mabe, Microsoft, Nubix, Peeptrade, Powering Ideas, Quimiometría, Softtek, Soriana, Tecnológico de Monterrey, UNAM y Yeyek.

El objetivo de estos grupos es impulsar la sostenibilidad empresarial en nuestro país, promover mejores prácticas y acompañar a pequeñas y medianas empresas en el fortalecimiento de la cultura de legalidad e integridad, como parte de las cadenas de valor.

Para conocer más de esta iniciativa y del informe de resultados de este primer año, puedes consultar aquí.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter: @sapnoticiasmx.