>

CIUDAD DE MÉXICO. El portal FlexiJobs dio a conocer el listado de las mejores empresas para trabajar de manera remota en 2022, en el que SAP figura en el top cinco, destacando, así como la primera del sector tecnológico en aparecer en dicho ranking. Cabe señalar que desde 2014, SAP se ha mantenido en este listado por su modelo de trabajo híbrido.

En una etapa donde las empresas de todos los tamaños e industrias rediseñan sus modelos de trabajo, SAP destaca por su estrategia surgida durante la pandemia Pledge to flex, que permite a sus más de 100 mil colaboradores en todo el mundo –de estos mil se encuentran en México– elegir un modelo híbrido de trabajo. El éxito de este modelo de trabajo radica en el empoderamiento de los colaboradores y la innovación para utilizar las más avanzadas herramientas de trabajo remoto y colaborativo.

De acuerdo con un estudio interno, más del 80% de los colaboradores declaró querer una combinación de trabajo desde casa o de forma remota con algo de tiempo en la oficina. Adicional a su estrategia Pledge to flex, destacan diversas iniciativas que le han permitido mantenerse entre diferentes rankings a nivel global como una de las mejores compañías para trabajar, tales como:

  • Redes de comunidad. Tienen el objetivo de fomentar la diversidad e inclusión dentro y fuera de la organización. Algunos ejemplos de ellas son SAP Business Women Network, que fomenta el desarrollo profesional de los roles femeninos en la empresa. Asimismo, Pride@SAP que busca construir puentes para impulsar la tolerancia y el reconocimiento para la comunidad LGBTIQ+ y Autism@Work, que pretende integrar a la plantilla de la compañía personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
  • Cuidado de colaboradores. Se implementaron sesiones que cuidan su salud integral, es decir, su bienestar físico promoviendo la actividad física y comida saludable, así como su bienestar emocional y mental con el programa de mindfulness para el manejo de estrés y emociones.

Para conocer las vacantes disponibles en México, visita: SAP Jobs in Mexico.

 

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter: @sapnoticiasmx.