>

SAP y Mercedes Benz EQ Formula E Team, una alianza de campeonato

  • El equipo alemán adoptó SAP S/4HANA en tan solo 13 semanas

  • Con el uso de wearables y pueden tener en tiempo real información del desempeño de sus pilotos en cada carrera

CIUDAD DE MÉXICO, México, 9 de febrero de 2022. La escudería Mercedes Benz EQ Formula E Team, líder del campeonato de ABB FIA Formula E y campeón de la temporada 2020-21, y SAP se unieron con la intención de llevar tecnología de alta competición a la línea de vehículos comerciales eléctricos de la marca alemana.

Con la ayuda de las soluciones SAP S/4HANA y SAP Sports One, el equipo alemán ha logrado, en tan solo dos temporadas, consolidarse como uno de los grandes favoritos dentro del campeonato y llega a México, buscando su primer triunfo en nuestro país. Esta alianza inició en 2018, cuando desde Mercedes Benz decidió incorporar SAP S/4HANA Cloud permitiéndoles crear un nuevo equipo de carreras y una startup.

En este deporte, donde todos los equipos corren con el mismo prototipo de coche, “todo está en el software que los equipos utilizamos”, afirmó Gary Paffet, asesor y piloto de desarrollo para Mercedes Benz EQ Formula E Team, en la pasada edición de SAPPHIRE Now. Con el uso de SAP S/4HANA, la escudería necesitó tan solo 13 semanas para implementarla antes de su debut, con lo que puede tener el mejor soporte durante toda la temporada.

Coordinar tres puntos geográficos durante una carrera, (Alemania, Reino Unido y la ciudad donde se corre), puede ser complicado, pero con la solución tecnológica, es posible ya que toda la información del equipo está en la nube. Además de ajustar sus estrategías y rendimientos en tiempo real, Mercedes Benz EQ Formula E Team goza de un control financiero que le permite generar eficiencia a la hora de encontrar las piezas para reparar sus autos, gracias a la cadena de suministro global.

En el apartado deportivo, el equipo cuenta con el apoyo de SAP Sports One, solución diseñada para gestión del rendimiento de Nyck de Vries, actual campeón, y Stoffel Vandoorne, pilotos del equipo puntero esta temporada. Debido a las restricciones para viajar, a raíz de la pandemia, esta solución, a través de wearables, recoge información en tiempo real durante la carrera de los pilotos y permite a Ian James, jefe de la escudería, cambiar la estrategía y aumentar la eficiencia del auto conectando los equipos de mecánicos e ingenieros alrededor del mundo.

De acuerdo con datos de la ABB FIA Formula E, 72% de sus seguidores en redes sociales tienen menos de 35 años; gente que ya son clientes o en un futuro lo serán, para crearles experiencias y obtener la retroalimentación al instante de aciertos y áreas de oportunidad la escudería usa soluciones del portafolio SAP Customer Experience y Qualtrics.

 

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.