>

La guerra injustificada que Rusia continúa constituye una muestra desgarradora de brutalidad y una violación del principio fundamental de libertad que compartimos con Ucrania. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de apoyar a Ucrania deteniendo todas las ventas y cerrando las operaciones en la nube en Rusia, implementando plenamente las sanciones internacionales y donando tanto tecnología como ayuda humanitaria.

El 2 de marzo, detuvimos todas las ventas en Rusia y luego en Bielorrusia. Hemos implementado de inmediato todas las sanciones internacionales sin excepción, y estamos en contacto constante con nuestras contrapartes gubernamentales para mantenernos alineados con sus estrategias para poner fin a esta guerra. Valoramos la determinación y la inteligencia con que los gobiernos se han unido en materia de sanciones coordinadas y acogemos de buen grado el anuncio de nuevas sanciones internacionales que se espera se introduzcan próximamente.

Más allá de implementar sanciones y detener todas las ventas, estamos cerrando activamente nuestras operaciones en la nube en Rusia. Hemos recibido preguntas sobre la capacidad de SAP para cerrar todos los productos existentes para los clientes rusos. Hay clientes en Rusia que han comprado e implementado sus productos SAP en modalidad “on premise” y que ejecutan estos productos dentro de sus propios departamentos internos de TI. Esto significa que, más allá de cualquier decisión de SAP de no proporcionar soporte o compromiso de ningún tipo, estos clientes aún pueden seguir usando estos productos de manera independiente de SAP.

Para abordar las necesidades humanitarias y de refugiados sobre el terreno, estamos utilizando nuestra tecnología para ayudar a las organizaciones multinacionales en una variedad de esfuerzos de ayuda. Un área de foco es garantizar que los grupos de ayuda y los trabajadores de la salud puedan acceder a los suministros. El 9 de marzo, permitimos a los proveedores de SAP Business Network declarar su disposición para brindar ayuda humanitaria, y unos 1500 ya lo han hecho. También estamos ayudando al gobierno ucraniano a pedir suministros para hospitales para que puedan obtener el equipamiento que se necesita con urgencia de la manera más rápida y fácil posible.

La tecnología es solo uno de los recursos que estamos ofreciendo. Las donaciones totales de SAP y nuestros empleados han superado los 3 millones de euros y continúan creciendo. Más de 4000 empleados han ofrecido vivienda y otros tipos de ayuda a personas refugiadas. También estamos proporcionando el espacio de oficina de SAP para almacenar donaciones, como medicamentos y alimentos.

Apoyamos a la comunidad mundial en sus esfuerzos por poner fin a esta guerra injusta en Ucrania y seguimos comprometidos a respaldar los esfuerzos para restablecer la paz.