SAP Chile es la mejor empresa para trabajar en el país

SAP Chile es la mejor empresa para trabajar en el país

  • La compañía logró el primer lugar en la categoría de “hasta 250 colaboradores” en el ranking Great Place to Work 2021.
  • A este reconocimiento se suma al primer lugar obtenido en los “Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres”.

SANTIAGO – La tecnológica SAP Chile fue reconocida por Great Place To Work (GPTW) en la posición máxima del sondeo que destaca los mejores lugares para trabajo en el país. La empresa – sube dos posiciones respecto a la premiación anterior- sobresalió en ejes como: desarrollo de carrera, políticas y prácticas innovadoras, percepción de los colaboradores y colaboradoras respecto al clima laboral, cuidado y equilibrio entre vida personal y laboral.

En la premiación, Cristóbal Vergara, gerente general de SAP Chile expresó: “Muchas gracias a todos quienes conforman el equipo de SAP. Este reconocimiento refleja el cariño y esfuerzo que todos ponen para construir cada día la empresa que soñamos, innovando para acompañar a nuestros clientes en su viaje a ser empresas inteligentes, interconectadas y sustentables”.

Por su parte, Valeria Miguel, gerenta de Recursos Humanos de SAP Chile y Perú mencionó que este reconocimiento “es el reflejo de todo lo que hemos construido y crecido como compañía. Creemos que sólo las organizaciones que aporten en el desarrollo de la humanidad trascenderán el tiempo, por eso nuestro propósito es ayudar a que el mundo funcione mejor para mejorar la vida de las personas”.

En Chile la empresa alemana tiene 212 trabajadores y trabajadoras, por lo que la distinción de GPTW se dio en la categoría de empresas de “hasta 250 colaboradores”. A este reconocimiento se suma también el primer lugar objetivo en el ranking GPTW sobre los “Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2021”.

SAP y la equidad de género

Ambas posiciones dan cuenta del lineamiento de la empresa en Chile y su objetivo global de trabajar fuertemente para lograr su dotación equidad de género, además de celebrar la diversidad, e inclusión de todos y todas sin importar etnia, generación, orientación sexual o algún tipo de discapacidad.

Dentro de los beneficios existentes en SAP Chile existen políticas internas inclusivas de licencias parentales; preocupación por la salud mental de sus trabajadores y trabajadoras mediante recursos como guías de coaching, mindfulness y ayuda psicológica, por mencionar algunas.

En cuanto a programas, existen instancias como la red Business Women’s Network que buscar inspirar a más mujeres para trabajar en tecnología; Pride@SAP que fomenta una cultura de aceptación y tolerancia hacia la diversidad sexual e identidades de género; y, “Pledge to Flex” que permite a los colaboradores y colaboradoras trabajar desde cualquier lugar y administrar sus propios horarios, programa basado en la confianza, el equilibrio; entre otros.


Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.