SAP entre las empresas mexicanas contra el racismo en ambientes laborales y profesionales

  • SAP forma parte de las 28 empresas que firmaron el Acuerdo empresarial contra el racismo en ambientes laborales y profesionales.

  • El documento fue firmado también por RacismoMx y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred).
  • 92% de las compañías en México afirma contar con una política para prevenir y atender la discriminación.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 27 de abril de 2022. SAP junto con 27 empresas más de México firmaron el Acuerdo empresarial contra el racismo en ambientes laborales y profesionales, esta iniciativa fue lanzada y firmada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) y RacismoMx.

Las 28 empresas firmantes se comprometen a:

  • Fomentar la inclusión sociolaboral de personas racializadas en los centros de trabajo.
  • Impulsar espacios de capacitación y sensibilización en temas relacionados con las desigualdades provocadas por el racismo.
  • Generar diálogo sobre las principales manifestaciones de la discriminación racial en su espacio laboral.
  • Llevar a cabo diagnósticos internos e implementar políticas para aumentar la diversidad étnico-racial en sus operaciones.

Las compañías que forman parte del acuerdo son: 3M, Accenture, Aequales, Dystopia, Netflix, Nike, Novartis, Sodexo, Scotiabank, United Airlines, Ford, Zepeda y Asociados, Coca-Cola y Conekta. Además: Grupo RFP, HSBC, Organon, Pentafon, Western Union, Walmart de México y Centroamérica, Ibarra del Paso Gallego, Pfizer, Sanofi, Daimler Trucks, BASF, Maritimex, SAP, KPMG, EY México y Dow.

Para leer más visita aquí

 ###

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.