Latin Code Week

Concluye la segunda edición del diplomado “Periodismo en la Economía Digital”

  • Martin Wezowski, Chief Futurist & Head of The Future Hub en SAP, padrino de la generación, resaltó la importancia de los periodistas para crear futuro empoderando a otros con su trabajo.

  • 16 periodistas de medios nacionales formaron parte de esta segunda generación.
  • Las tendencias de sectores como manufactura, turismo, retail o energía fueron compartidas por expertos ante los periodistas.

México, 9 de julio del 2022. En el marco de los 50 años de SAP en el mundo, y con el objetivo de impulsar la competitividad a través de la tecnología y hacer que el mundo obtenga lo mejor, SAP México celebró la clausura de la segunda edición de su diplomado “Periodismo en la Economía Digital”.

A través de 10 sesiones con diferentes voces expertas en las industrias de energía, retail, manufactura y áreas como marketing, propiedad intelectual, etc. compartieron tendencias y tecnologías que a lo largo de los dos últimos años han marcado la evolución de cada uno.

Con el objetivo de acercar a los periodistas las nuevas tendencias, y ayudarlos en su capacitación continua como profesionales, SAP México lanzó está iniciativa que en su segunda edición contó con la participación de 16 periodistas de las cabeceras nacionales.

Durante el acto de cierre de la generación, Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, agradeció el tiempo y dedicación de los participantes, además de reforzar el propósito de sostenibilidad de SAP.

“Hemos sido testigos de que el desarrollo sostenible sucederá cuando no dejemos a nadie atrás y tengamos sociedades más equitativas. La innovación apoyada en la tecnología es un pilar para el desarrollo sostenible”, apuntó Gómez Aiza.

Para cerrar la ceremonia, Martin Wezowski, Chief Futurist & Head of The Future Hub en SAP, padrino de esta generación, habló de la importancia de lograr la humanización de la tecnología y el papel que juegan el periodismo en este ámbito.

“Como periodistas, tienen la habilidad de hablar y crear el futuro y empoderar a otros a hacer cosas impresionantes, en definitiva, crear el futuro”, dijo Wezowski ante los 16 periodistas que formaron parte de esta generación.

En este proyecto y fortaleciendo sus alianzas, SAP México contó con el apoyo de Servicios Educativos Anáhuac y NeoTrainning por segundo año consecutivo.

 

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.