Latin Code Week 2022 México: El Guerrerense fue el finalista

México, 12 de julio 2022 – El Guerrerense fue el proyecto finalista de Latin Code Week 2022 edición México. Su propuesta fue un fertilizante orgánico a base de fibras y sustratos de coco que ofrece un mayor balance gracias a todos sus nutrientes y que, por su capacidad de absorción, disminuye de manera considerable la necesidad de recursos hídricos. 

El nombre del proyecto alude a Guerrero, un estado al sudoeste del país de donde es originaria la familia de Vanesa, la estudiante que creó esta solución innovadora. Su objetivo fue generar una solución con impacto social positivo tanto para el medioambiente como para la salud de los seres humanos haciendo frente al uso intensivo del recurso hídrico y de los fertilizantes químicos en la agricultura. Vanesa cuenta que este programa le enseñó a convertir sus ideas en realidades y sus sueños en proyectos sostenibles: Latin Code Week le abrió las puertas para que su proyecto ayude a muchas personas.

Además del desarrollo concreto de su iniciativa, Vanesa considera que su participación le permitió aprender diferentes habilidades blandas: empatía, resiliencia, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo e inclusión social. Latin Code Week la incentivó a continuar emprendiendo y asegura que los mentores la  impulsaron a no bajar los brazos.

Latin Code Week es una iniciativa de educación digital para jóvenes que busca capacitar a estudiantes latinoamericanos en herramientas de tecnología y habilidades del futuro, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. A lo largo de estos años se ha logrado llegar a más de 9.000 estudiantes de 11 países diferentes, con el apoyo de más de 800 mentores.

Este año el programa se realiza por séptima vez, comenzando por la edición de  México -que contó con 9.000 participantes- y siguiendo progresivamente con el resto de los países de la región. Consta de una primera etapa nacional, de donde surge un equipo finalista, y luego de una segunda instancia regional, en la que compiten los finalistas de los distintos países. El desafío de este año será crear soluciones innovadoras que fomenten la economía circular. 

“Buscar un modelo de desarrollo más sostenible para nuestra economía y nuestro entorno nos estimula a descubrir nuevas maneras de encarar las relaciones entre el medio ambiente, los consumidores, las empresas y los organismos públicos, al tiempo que presenta un gran potencial para la economía global”, sostuvo Lautaro Spotorno, Director de Comunicación y Responsabilidad Social de SAP Latinoamérica Sur

“La creatividad y la imaginación de los jóvenes pueden generar ideas capaces de resolver problemáticas críticas de nuestras comunidades. A la vez, creemos que la tecnología debe actuar como un medio más que como un fin en sí misma para llevar ese potencial de nuestros jóvenes a generar un impacto maravilloso y a gran escala. Estamos orgullosos de celebrar una nueva edición de Latin Code Week en alianza con SAP porque nos permite inspirar a nuestros jóvenes para generar soluciones increíbles a problemáticas urgentes”, expresó Leo Martellotto, Presidente de JA Américas.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.