RISE with SAP impulsa el crecimiento de las empresas inteligentes latinoamericanas

  • La compañía registró su 28º trimestre consecutivo con crecimiento en las ventas de sus soluciones en la nube en Latinoamérica, con incrementos consistentes a lo largo de todala región.
  • Las soluciones SAP Business Technology Platform y SAP Human Experience Management se destacan durante el segundo trimestre del año.

MIAMI, Estados Unidos – 21 de julio de 2021 – SAP Latinoamérica presentó los resultados del segundo trimestre fiscal de 2022: por 28º período consecutivo -siete años completos- se logró un crecimiento a doble dígito en ingresos por soluciones en la nube, con un incremento consistente a lo largo de todos los países de la región. Destaca particularmente Brasil como uno de los 6 mercados globales con un fuerte desempeño en ingresos por la nube junto con Alemania, Estados Unidos, Suiza y Japón.

En Latinoamérica continúa destacando la rápida adopción de la oferta holística de transformación digital como servicio RISE with SAP, impulsada por SAP S/4HANA Cloud, la cual reportó un incremento en su adopción de doble dígito. No en vano esta poderosa plataforma acaba de ser catalogada como líder del Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría de ERP en la nube para empresas de servicios. Un ejemplo es Rappi, unicornio latinoamericano con presencia en 9 países y más de 250 ciudades de América Latina, el cual adopta RISE with SAP en la búsqueda de un ERP robusto que soporte su nueva unidad de negocio TURBO, que consiste en realizar entregas en 10 minutos en todos los países donde tiene operación. Con esta oferta integral holística, Rappi espera lograr mayor eficiencia operativa, y una visualización clara y en tiempo real de la información que le permita cumplir sus objetivos de negocio.

También Camposol, una de las principales empresas peruanas del sector agroindustrial, adopta RISE with SAP para modernizar su plataforma tecnológica y apalancar su crecimiento, iniciar la automatización de su proceso de consolidación financiera, optimizar sus operaciones tecnológicas y su nivel de servicio. Al mismo tiempo, busca afianzar y mejorar la relación con sus proveedores y socios de negocio, aprovechando los componentes de la red de negocios disponible en esta oferta de SAP.

El concepto de empresa inteligente está muy presente en las organizaciones de la región; son cada vez más las que se transforman para ser más resilientes y eficientes”, explicó Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “El crecimiento acelerado de RISE with SAP como solución clave para la transformación digital en los negocios, confirma que las empresas latinoamericanas estan preparándose continuamente para tomar ventaja de un mundo más globalizado, y adaptarse con agilidad a los cambios constantes.  Nos enorgullece ser el aliado tecnológico predilecto en su trayectoria de transformación”.

En este entorno de negocios, las personas están en el centro de las estrategias de las empresas. Esta prioridad se refleja en el alto crecimiento de dos dígitos que logró el portafolio de SAP Human Experience Management, en particular con las soluciones de SAP SuccessFactors. Como ejemplo se encuentra Votorantim, la corporación brasilera con operaciones en 16 países en industrias como materiales de construcción, finanzas, aluminio, energía renovable, minería, inmobiliaria y otras, la cual refuerza su sociedad de 25 años con SAP renovando su portafolio de SAP Human Experience Management para manejar sus necesidades actuales y futuras de talento.

Otra empresa que apuntala su plataforma de talento es Gentera, grupo de empresas que ofrece servicios financieros con una gestión sostenible y que ha llevado la inclusión financiera a más de 13 millones de personas en México y Perú. Esta organización renovó el portafolio SAP SuccessFactors y adquirió Qualtrics para fortalecer las prioridades y necesidades de sus 21,000 colaboradores y así impulsar estrategias para mejorar sus experiencias de trabajo.

Un dato a resaltar este trimestre es el crecimiento exponencial de SAP Business Technology Platform, la plataforma tecnológica de modernización que permite la gestión y análisis de datos, desarrollo de aplicaciones innovadoras y automatización, que registró un alza de tres dígitos. En este segmento destaca la empresa de lácteos mexicana Sello Rojo, la cual adopta SAP Business Technology Platform para integrar en una única plataforma toda su información de negocios, optimizar y categorizar todos los activos de datos de la empresa y tomar decisiones de negocio de forma certera y ágil.

En el contexto de cómo la eficiencia en las cadenas de suministro es esencial para enfrentar disrupciones y mantener los niveles de abastecimiento la demanda de SAP Digital Supply Chain, creció a doble dígitos. El segundo trimestre también reflejó el regreso de los viajes corporativos, con un incremento exponencial de la herramienta de gestión de viajes y gastos SAP Concur.

Ya son más de 50.000 los clientes en Latinoamérica que año a año ratifican su confianza en SAP para consolidar sus estrategias de innovación y transformación”, indicó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Eso explica unas finanzas sólidas y un crecimiento notable en nuestras líneas de negocios más estratégicas y en todos los países de la región”, concluyó.

El ecosistema de socios de SAP volvió a tener una actuación destacada este trimestre: la venta indirecta de soluciones de nube mostró un incremento de doble dígito.

En una mirada por industrias, los incrementos más destacados se notaron en segmentos como retail, telecomunicaciones y servicios financieros.

A nivel global SAP reportó un crecimiento de 24% en ingresos por la nube en moneda constante.

Descargar infografía sobre los resultados de la región

Vea el video de los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 para SAP en América Latina

 

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.