Joven aprendiendo para un mejor futuro

SAP México y Endeavor buscan a startups mexicanas para llevarlas al Acelerador de innovación en Estados Unidos

  • SAP México y Endeavor se unen para capacitar a emprendimientos mexicanos de alto impacto.

  • Durante los últimos años creció 176% la cantidad de usuarios de emprendimientos SaaS en los últimos años en México.
  • Los proyectos seleccionados serán llevados a uno de los centros en Estados Unidos de SAP.iO Foundry, el acelerador de innovación de SAP con 10 sedes a nivel mundial.

México, 12 de julio del 2022. En los últimos años, el ecosistema mexicano de emprendimientos en la vertical Software as a Service (SaaS) incrementó 176% la cantidad de usuarios, alcanzando un valor de 246 millones de dólares, invertidos principalmente en las verticales de ERP y finanzas, CRM y experiencia de cliente. Esto demuestra el impulso e impacto que estos emprendimientos tienen en el país. Ante ello, SAP y Endeavor llevan a un nuevo nivel su colaboración para detonar la competitividad de México.

En esta ocasión SAP México, y la organización dedicada a apoyar emprendimientos de alto impacto, lanzan una convocatoria para llevar startups con operaciones en México a una de las sedes en Estados Unidos de SAP.iO Foundry, acelerador de innovación de SAP, con el propósito de robustecer su línea de negocio y adquirir habilidades que les permitan sobresalir en la economía digital.

 “México es el segundo creador de más startups en América Latina y acompañar a estos emprendimientos es una prioridad para SAP. Por ello, trabajamos en dos grandes líneas de acción: innovando constantemente para apoyar sus modelos de negocio a través de nuestro portafolio con la agilidad que demandan por naturaleza; y segundo, invirtiendo en estas empresas como parte de nuestros programas de responsabilidad social,” apuntó Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México. “Esto lo hacemos a través de alianzas con catalizadores como Endeavor y hoy, por primera vez en nuestro país, con una vinculación directa con SAP.iO, nuestra red global de aceleradores de startups”, concluyó.

La convocatoria está abierta a empresas de la vertical de Software as a Service enfocadas en impacto social, sostenibilidad e Industria 4.0 que tengan más de dos años de operación.

Aquellas empresas que sean seleccionadas podrán acceder a un programa de 4 meses impartido por Endeavor y SAP donde obtendrán, en primer lugar, un diagnóstico de su empresa. Posteriormente, tendrán asesorías especializadas, acceso a networking con la comunidad emprendedora y clases magistrales impartidas por especialistas SAP.

“México y la región tienen todo el potencial para generar emprendimientos de alto impacto. Incluso en las condiciones más adversas, los emprendedores de México tienen una capacidad de resiliencia y un efecto contracíclico sin igual que sólo necesita ser apoyado y robustecido con habilidades que les permitan destacar en la economía digital. Es por eso que nos hemos aliado con SAP para potenciar este cambio y detonar la competitividad, el impulso y el impacto positivo de los emprendedores mexicanos”, añadió Vincent Speranza, Endeavor Mexico’s Managing Director & LATAM Regional Advisor.

Las startups que destaquen en el Pitch Day, última etapa del proceso de selección, además de viajar al centro de innovación donde se ha dado vida a proyectos como Cuéntame de la mexicana Regina Athie, se relacionarán con emprendimientos de todo el mundo, quienes potenciarán sus negocios en un ecosistema de alto impacto.

Respecto a estos centros de innovación y en el marco de su 50 aniversario, SAP redobla sus esfuerzos en América Latina con la apertura de un SAP.iO Foundry con sede en Brasil y presencia virtual en toda la región. SAP.iO Foundries es la red global de aceleradores externos de startups sin demanda de capital de la compañía, la cual, brinda soporte técnico y de comercialización para ayudar a las nuevas empresas a convertirse en parte de un ecosistema curado, es decir sus ofertas se vuelven fácilmente accesibles para los clientes de SAP.

Las startups interesadas en participar en este programa podrán registrarse aquí.

 

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.

Acerca de Endeavor

Endeavor es la comunidad líder mundial de Emprendedores de Alto Impacto fundada en 1997. Endeavor es una organización global que promueve la transformación económica, social y cultural, a través de la selección, apoyo, e inversión para el crecimiento de los mejores emprendedores del mundo, y sus Scaleups. En la actualidad, la red de Endeavor abarca casi 40 países y apoya a más de 2,000 emprendedores, cuyas empresas generan un total de ingresos de más de $ 28 mil millones de dólares, han creado más de 3.9 millones de empleos y, en 2020, han recaudado más de $ 4 mil millones de dólares en capital. Nuestro modelo único de colocar al emprendedor y a la red de confianza primero, brindan una plataforma para que los Emprendedores sueñen en grande, escalen y reinviertan su experiencia como mentores de la próxima generación de emprendedores.