>
  • Christian Paredes fue elegido por su labor de fomentar negocios más éticos en la compañía alemana

  • Con casos prácticos, Paredes logra la capacitación de los colaboradores de la subsidiaria y socios de negocio
  • Top Management es una asociación enfocada en tratar temas de cumplimento normativo y prevención de lavado de dinero.

Ciudad de México, MÉXICO, 02 de agosto de 2022.  Christian Paredes, Field Compliance Officer de SAP México, fue galardonado con el Premio Iberoamericano Profesional Empresarial Compliance-México por la revista Top Compliance.

En la ceremonia de entrega de la primera edición de este premio, el pasado viernes 29 de julio, Paredes se hizo acreedor a este premio por su labor como uno de los profesionales cuyo compromiso y mejores prácticas, han sido claves para lograr un cumplimiento normativo óptimo dentro y fuera de la organización.

Si bien el tamaño del mercado de compliance, riesgo y gobernanza empresarial global se valoró en 40,840 millones de dólares en 2021, se espera que para el 2030 este crezca 14% año tras año, según un estudio de la consultora Grand View Research.

Esta tendencia, de acuerdo con Paredes, se mantiene al alza debido a que la incorporación de la tecnología y su correcto uso dentro de las empresas, anteponiendo a los clientes externos e internos en la toma de decisiones, es el hilo conductor clave para llevar un correcto plan de acción. Sobre todo, en momentos críticos, rodeados de incertidumbre y motivados por la disrupción digital.

“A lo largo de estos últimos tres años, sumados a mi trayectoria en el área jurídica, concluyo que la ética no está peleada con la generación de ingresos, es decir, se puede y deben hacerse negocios garantizando la integridad de las personas que colaboran en la organización y salvaguardando los intereses de la compañía, de tal forma que todos tomemos un rol más activista y comprometido con nuestro entorno y sociedad”, declaró el Paredes al recibir el galardón.

Finalmente, Christian Paredes, quien cuenta con 15 años de experiencia en SAP, enfatizó que algunos tácticos relevantes para el éxito de su estrategia de compliance destacan:

En primer lugar, de cara a los socios de negocio de la compañía, la formación de estos jugadores es fundamental. En 2021, la capacitación creció en 20% en comparación con el año anterior lo que permitió tomar decisiones y mantener los procesos operativos sin poner en riesgo al negocio.

En segunda instancia, la capacitación a los colaboradores de SAP México, apoyada de casos prácticos, genera una empatía con los equipos de trabajo de tal suerte que estos se comprometen y son facilitadores para que los objetivos se cumplan de forma eficiente.

Finalmente, Top Compliance, asociación dedicada al cumplimiento normativo y prevención de lavado de dinero, entregó este reconocimiento por primer año de la mano de su consejo directivo, integrado por personas e instituciones enfocadas en estos rubros.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.