>
  • Albano Cozzuol y Pampa Energía fueron reconocidas con los Premio a la Innovación ASUG 2022 por sus proyectos innovadores con tecnología SAP.

Buenos Aires, Argentina – 29 de septiembre de 2022 – La Asociación de Usuarios de SAP de Argentina (ASUG) reconoció a las empresas argentina Albano Cozzuol y Pampa Energía por sus proyectos con tecnología SAP. La premiación fue en el marco del evento anual SAP ASUG MOTION realizado el 22 de septiembre al que asistieron más de 200 personas entre clientes y socios de negocio.

Primer premio: Albano Cozzuol con Process Technologies

El ganador del Premio a la Innovación ASUG 2022 fue Albano Cozzuol, empresa especializada en la fabricación de partes y componentes plásticos de Argentina y una de las referentes en su segmento del Mercosur. Inició su camino hacia la empresa inteligente junto a Process Technologies y SAP implementando SAP S/4HANA Cloud y otras soluciones como SAP SuccessFactors y SAP Analytics Cloud para obtener mayor agilidad y visibilidad del negocio, incluyendo la gestión del talento y la liquidación de sueldos en sus 6 sociedades, 12 centros logísticos y 80 almacenes.

La empresa, que consume 600 materias primas diferentes, debió afrontar puertas adentro lo que han denominado como un auténtico “cambio cultural”. La puesta en vigencia de estas soluciones les permitió integrar la gestión y ponerle un punto final al sistema con unidades satélites que operativamente dispersaban los datos.

El proyecto SAP S/4HANA tenía dos objetivos fundamentales, uno era reemplazar un sistema poco flexible, que no brindaba las soluciones requeridas y que obstaculizaba el crecimiento de la organización, y otro integrar todo en una sola herramienta con potencia y proyección de futuro. En este sentido, SAP S/4HANA permitió llevar eficiencia a las áreas administrativas, de producción, logística y de mantenimiento de todas sus plantas ubicadas en La Plata, General Pacheco, Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, y en Río Grande, en Tierra del Fuego.  

La implementación, que se realizó en gran parte de manera remota tuvo una duración aproximada de 11 meses, estuvo a cargo del socio de negocios de SAP, Process Technologies, con amplia experiencia en iniciativas similares.

Segundo premio: Pampa Energía con Softtek 

Pampa Energía es una de las empresas integradas de energía más grandes de Argentina. En el marco su camino de transformación digital y de repensar sus procesos adoptaron la plataforma SAP BTP (Business Technology Platform) en la que desarrollaron Portal de Clientes y Gestión de contratos con contratistas, aplicaciones autogestionadas e intuitivas. 

SAP BTP se resume en una “búsqueda constante por la innovación”, se convirtió en un mojón en la compañía que marcó un antes y un después en la gestión administrativa. No había un instrumento para centralizar la información. Cada negocio tenía sus formas, pero al homogeneizar el proceso ahorraron tiempo y también papel y libros contables físicos.

Agilidad y eficiencia son dos palabras que se dan la mano cuando se habla de SAP BTP. Los números ayudan a comprender el proceso. A partir de la implementación del software Pampa Energía redujo en 25 horas y en 500 llamadas telefónicas las consultas. Y les permitió, además, algo clave: la trazabilidad de la comunicación con el cliente.

Tan amigable resultó el software SAP BTP que no fue necesario que la compañía implementara cursos de capacitación entre el personal. Sus desarrollos les permitieron casi sin capacitación abastecer a más de 750 clientes y más de 780 contratistas, centralizar canales de comunicación e información, haciéndolos partícipe de sus procesos. Esta herramienta les aporta flexibilidad y se adapta a los procesos de la compañía.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.