>
  • Soportada por soluciones como SAP Extended Warehouse Management y SAP HANA, la tienda mejora y se enfila hacia la Industria 4.0
  • Anuncia la puesta en marcha de su Plataforma Logística Arco Norte (PLAN) que abastecerá a todo el país y un laboratorio piloto para la tienda del futuro en conjunto con el TEC de Monterrey y SAP

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2022. Una planificación ágil de la cadena de suministro requiere velocidad y resiliencia, especialmente en tiempos de disrupción. En ese contexto, El Puerto de Liverpool, empresa mexicana de omnicanal, líder en tiendas departamentales y comercio electrónico y que cuenta con 123 almacenes, 169 tiendas, 116 boutiques, 28 cerntros comerciales y más de 75 mil colaboradores, ha evolucionado en toda su cadena de suministro en distintas áreas y procesos para colocarse a la vanguardia en la industria de retail en México en conjunto con SAP.

Siguiendo con la tendencia que predicen firmas analistas como Deloitte, el 2022 está siendo un año interesante para el comercio minorista, ya que el sector busca superar los desafíos de los últimos dos años y dar un gran paso adelante para definir cómo será la experiencia de compra del futuro.

Teniendo ese factor en cuenta, Liverpool ha incorporado la tecnología del ERP de SAP para integrar los procesos centrales necesarios para operar una empresa en un único sistema, y de SAP Extended Warehouse Management para gestionar las operaciones de almacén de gran volumen e integrar la compleja logística de la cadena de suministro de Liverpool.

En este contexto, recientemente la cadena de tiendas minoristas ha dado a conocer el inicio de la primera fase de su Plataforma Logística Arco Norte (PLAN) con el objetivo de centralizar la recepción, almacenaje y surtido de los productos que comercializa y entrega en todo México, misma que se ha valido de las capacidades de las plataformas tecnológicas de SAP, y cuya segunda etapa tienen prevista para 2025.

Adicionalmente, Liverpool resalta un acuerdo con la institución académica Tec de Monterrey en conjunto con SAP para la puesta en marcha de un proyecto piloto de un laboratorio de tienda del futuro para prácticas, mismo que integra SAP Digital Supply Chain para ejercicios de montar un pequeño centro de distribución en aprovisionamiento y procesos de surtido que van desde el diseño hasta la operación completa.

De la misma manera, Liverpool continúa con la solución SAP HANA como una de sus plataformas tecnológicas de datos e innovación de base para fortalecer sus operaciones en las áreas de Finanzas y Cadena de Suministro, apalancando el procesamiento y gestión avanzada de datos y desarrollo de aplicaciones, que ha facilitado el cumplimiento de los objetivos de negocio.

“Consolidamos todo en un modelo de gestión de punta a punta donde vemos todos los aplicativos relevantes como una manera de garantizar la operación y transformar nuestros recursos”, dijo Gerardo Muñoz, director ejecutivo de Innovación y Tecnología de El Puerto de Liverpool.  “El desarrollo de productos con SAP cada vez está teniendo más velocidad. La manera como abordamos la innovación y la planeación tecnológica se ha acelerado con estas soluciones”, puntualizó.

Liverpool mira la innovación teniendo como punto de partida su historia de más de 175 años y su misma experiencia evolutiva que los lleva a consolidar todo de cara a sus mismos clientes para que los vendedores cuenten con toda la información para asistirlos y darles alternativas de compra.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx