>
  • La organización argentina Fundación Huésped, en conjunto con SAP e IBM, presentaron la iniciativa que genera espacios laborales más diversos e inclusivos.

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de octubre de 2022. — En un evento que reunió a decenas de personas realizado en la Ciudad de México, se presentó Labor Positiva, una iniciativa regional que busca crear espacios de trabajo diversos e inclusivos. Está impulsada por la organización argentina Fundación Huésped, junto con las empresas IBM y SAP y cuenta con el apoyo del Organismo de Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA). Labor Positiva forma parte del programa global #WorkingPositively, que trabaja para eliminar el estigma y discriminación por virus de inmunodeficiencia humana o VIH en el ámbito laboral.

El encuentro contó con la presencia de importantes empresas como PwC, Warner Bros. Discovery, GSK, Thomson Reuters, Cargill, Accenture, Inndot, Mediabrands junto a organizaciones de la sociedad civil mexicana como Vidas Diversas, Inspira Cambio, Pride Connection y Homosensual. “Vivir con VIH no es un impedimento para realizar un trabajo. Sin embargo, según la Alianza Mundial de Acciones para Eliminar todas las Formas de Estigma y Discriminación relacionadas con el VIH de ONUSIDA, las comunidades afectadas por el VIH presentan una tasa de desempleo mayor a la de la media, lo que incrementa la situación de vulnerabilidad”, explicó Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped.

#WorkingPositively es una la iniciativa global creada 2019 por IBM y SAP para abordar el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH en el ámbito laboral. Hoy incluye a más de 200 empresas en todo el mundo.

“Forjamos esta alianza con IBM y Fundación Huésped con el fin de construir espacios de trabajo libres de discriminación en torno al VIH y contribuir a que todas las personas que hacen parte de nuestros equipos se sientan valoradas y respetadas en su diversidad. Ahora, instamos a más organizaciones a tomar este compromiso para que, colectivamente, podamos crear una sociedad más inclusiva”, comentó Ezequiel Massa, director de Diversidad e Inclusión de SAP Latinoamérica y Caribe.

Por su trayectoria en la temática, Fundación Huésped es quien lo lleva adelante en América Latina a través de Labor Positiva, su programa en el ámbito laboral. Desde fines de 2021 desembarcó en la región y ya se sumaron, además de IBM y SAP, American Airlines, Accenture, Danone, Johnson & Johnson, Globant, Warner Bros. Discovery, Elea, Sanofi, Laboratorios Richmond, Syngenta, entre otras.

Las organizaciones interesadas en formar parte de Labor Positiva pueden escribir a laborpositiva@huesped.org.ar

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.