>

Surgieron del primer programa elaborado por este fondo para promover la agricultura sostenible en la región.

Las seleccionadas fueron elegidas por un jurado de expertos.

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, 26 de octubre de 2022 – SAP.iO Foundry Latin America, el fondo que ofrece asociaciones y productos SAP para acelerar y escalar la innovación de startups emergentes y para incubar nuevos emprendimientos, ya está impulsando siete emprendimientos en la región.

Se trata de las iniciativas seleccionadas en el reciente programa lanzado por el fondo, centrado en la sostenibilidad de la agricultura y la optimización de los procesos logísticos de ese segmento. Un jurado de expertos de SAP, socios, clientes y fondos de inversión se ocupó de elegir aquellos proyectos con mejores perspectivas.

Las siete startups que participarán del SAP.iO Foundry Latin America Fall 2022 son:

  • Altum Lab (Chile) – Predice la calidad de la materia prima con meses de anticipación gracias al uso de inteligencia artificial (IA) y sugiere su uso óptimo durante el proceso de producción en relación a las demandas y los requisitos de los contratos comerciales.
  • CargoSnap (Brazil) – Aplicación móvil que permite a las empresas realizar inspecciones visuales de carga de manera sencilla. Reduce los reclamos y los daños e incrementa la satisfacción de los clientes.
  • DigiFarmz (Brazil) – Proporciona recomendaciones agronómicas inteligentes para mayores niveles de rendimiento, rentabilidad y mitigación de riesgos al tiempo que reduce el impacto ambiental.
  • Drivin (Chile) – Optimiza las entregas y reduce los costos de transporte, ya que brinda eficiencia y visibilidad a cada proceso, simplificando la gestión y optimizando las operaciones de transporte y distribución.
  • goFlux (Brazil) – Digitaliza el proceso logístico desde la contratación hasta el pago, incluyendo la calificación de los transportistas, la preaprobación de proveedores y la provisión de formas de negociar el flete.
  • Solena Ag (Mexico) – Convierte los datos del suelo en información de diagnóstico a través de su motor de IA patentado que proporciona recomendaciones personalizadas, lo que ayuda a los agricultores a aumentar los nutrientes, la productividad y la rentabilidad y, en simultáneo, reducir la huella de carbono.
  • Woocar (Argentina) – Combina IA y ciencias del comportamiento para mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en el transporte. También reduce la huella de carbono y las ineficiencias operativas.

Todas tendrán acceso durante los próximos cuatro meses a tutorías, tecnología de SAP, interfaces de programación de aplicaciones (API) y oportunidades para colaborar con clientes de la compañía en todo el mundo.

SAP.iO Foundries es la red global de aceleradores externos de start-ups sin demanda de capital de la compañía. Brinda soporte técnico y de comercialización para ayudar a las nuevas empresas a convertirse en parte de un ecosistema curado: sus ofertas se vuelven fácilmente accesibles para los clientes de SAP. El capítulo latinoamericano tiene sede en São Leopoldo, Brasil, y presencia virtual en toda la región.

 

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.