>

¿Qué tecnologías eligen las empresas en crecimiento?

 Las tecnologías basadas en la nube son herramientas que brindan un verdadero valor agregado a las empresas en crecimiento. Entre los beneficios que se obtienen se encuentra la posibilidad de tener una mejor gestión de la compañía con las soluciones adecuadas.

Desde estas soluciones, las organizaciones que están haciendo crecer su negocio pueden tener un control más claro del negocio a partir de herramientas de gestión empresarial. Estás ofrecen tres beneficios principales: reducción de costos, mejor medición de métricas y mayor eficiencia en las transacciones, de acuerdo con un estudio de Technology Evaluation Centers. Según Gartner, al menos el 40% de las cargas de trabajo empresariales se implementan en plataformas en la nube y los servicios de infraestructura. 

Es así que en países como Colombia  y Ecuador se evidencia que el ojo de las compañías en crecimiento está puesto sobre la digitalización y la nube. La escalabilidad y la claridad de las soluciones para el manejo de las empresas desde una pantalla han sido fundamentales para que en la región andina haya un aumento de cambio y transformación digital.

Las empresas ya avanzan 

Un claro ejemplo de ello es que, en Colombia, Grupo IMSA, organización multinegocio de la industria del consumo masivo, que se encuentra en crecimiento, eligió a SAP Business One para la optimización de sus procesos.  El motivo es que a través de esta plataforma tienen la capacidad de centralizar la gestión de toda su operación, basándose en una sola aplicación para la implementación del roll-out a sus siete compañías con base en Colombia y México. Lo que permite que la empresa aumente la productividad de su negocio para que su crecimiento en el mercado se mantenga y sea continuo.

Este es un fenómeno que se repite en diferentes territorios y prueba de ello es el caso de Grupo Holemco, holding ecuatoriano que alberga empresas como Bazfex, Pharmamedical, PlanCommerce y TucanHealth, líderes en diversos sectores del mercado de aquel país, que también tiene su foco en hacer crecer el negocio. 

Bajo el asesoramiento de Exxis Ecuador, este holding confió en la tecnología para avanzar en su proceso de transformación digital, la cual le permitió a la organización procesar la información proveniente de todos sus canales comerciales. Gracias a ello, la predicción de resultados económicos se volvió una realidad para el Grupo, con lo que el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio es cada vez más sencillo.

Al respecto, Marcela Perilla, Presidenta de SAP para la región Norte de América Latina y el Caribe, manifestó: “queremos que las compañía en la región, especialmente aquellas que están en crecimiento, cuenten con las herramientas necesarias y oportunas para seguir conquistando nuevos clientes y mercados de la mano de la tecnología”.

Es claro que las compañías de hoy entienden que la tecnología es el mejor aliado para lograr el desarrollo, pues tener una visión amplia y concreta de la operación hace que se tomen decisiones acertadas y a tiempo. La transformación digital llegó para quedarse.