>

Se anuncia reelección de Jennifer Li y Dr. Qi Lu como representantes de accionistas

WALLDORF — El Consejo de Supervisión de SAP SE (NYSE: SAP) ha nominado al Sr. Punit Renjen para que se presente a elecciones como nuevo miembro del Consejo de Supervisión y propone al Sr. Renjen como sucesor designado del presidente (Chairman) Prof. Dr. Hasso Plattner.

Con esta decisión, el Prof. Dr. Plattner y el Consejo de Supervisión inician el proceso de sucesión. El siguiente paso es la candidatura del Sr. Renjen para el Consejo de Supervisión, que los accionistas decidirán en la Asamblea General Anual del 11 de mayo de 2023. Tras la elección para el Consejo de Supervisión de SAP, comenzaría el proceso de traspaso por parte del Prof. Dr. Hasso Plattner a Punit Renjen. El mandato del Prof. Dr. Plattner finaliza en mayo de 2024.

Con una trayectoria impecable, Punit Renjen está altamente calificado para incorporarse al Consejo de Supervisión y sería un excelente candidato para luego asumir la presidencia en un momento en que SAP está experimentando la transformación estratégica más fundamental en sus 50 años de historia. El Sr. Renjen aporta valiosas perspectivas estratégicas y conocimiento de lo que las empresas necesitan en el entorno cambiante actual. Cuenta con una profunda comprensión de los requerimientos de los clientes globales y de la capacidad de SAP para ayudarlos a transformarse y crecer de manera sostenible.

El Prof. Dr. Hasso Plattner (79), quien cofundó SAP en 1972, junto con Dietmar Hopp, Claus Wellenreuther, Klaus Tschira y Hans-Werner Hector, y se ha desempeñado como presidente desde 2003, comentó:

“Estamos entusiasmados de proponer a Punit Renjen como nuevo miembro del Consejo de Supervisión de SAP por un período de cuatro años en la Asamblea General en mayo de 2023. Así se inicia una transición estructurada en el mando del Consejo de Supervisión, asegurando la continuidad necesaria para el crecimiento continuo de nuestra compañía. Con una amplia experiencia como CEO de gran éxito de una de las firmas de consultoría más grandes del mundo, Punit aporta valiosas perspectivas y expertise a la Junta. Su profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y de la industria en general lo convierten en un candidato ideal para el cargo de presidente del Consejo de Supervisión a partir de 2024. Somos la compañía de aplicaciones empresariales número uno a nivel mundial, y continuaré presidiendo SAP con pasión y compromiso hasta pasar el bastón de mando al nuevo líder que llevará a la compañía a nuevas alturas. Como inversionista cuya participación se mantiene sin cambios, seguiré comprometido con SAP y su misión de ayudar al mundo a funcionar mejor y a mejorar la vida de las personas. También nos complace presentar a Jennifer Li y Qi Lu para la reelección como miembros del Consejo de Supervisión. La diversidad de sus antecedentes y experiencia continuará siendo invaluable, a medida que trabajamos junto con la Junta Ejecutiva para transitar las oportunidades y desafíos futuros e impulsar nuestra agenda de crecimiento e innovación.”

Punit Renjen (61) fue CEO Global de Deloitte desde 2015 hasta que se retiró el 31 de diciembre de 2022. Como CEO Global, el Sr. Renjen desarrolló y ejecutó una estrategia que permitió que los ingresos de Deloitte crecieran de US$ 35 mil millones a más de US$ 59 mil millones en solo siete años. Hoy, Deloitte es la organización de servicios profesionales líder en el mundo y uno de los mejores lugares para trabajar a nivel global. Deloitte emplea a 415.000 personas en 150 países y cuenta con un próspero ecosistema de socios, del cual SAP ha sido parte durante más de 30 años.

“Estoy muy complacido de ser considerado para un puesto en SAP, una compañía icónica con un papel clave en la economía global. En un momento en que la organización se está transformando con éxito en un líder de aplicaciones empresariales en la nube y cumpliendo con la visión original de Hasso Plattner de ayudar al mundo a funcionar mejor y mejorar la vida de las personas, no podría estar más entusiasmado con la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro de una empresa que tiene una relevancia inigualable para los negocios globales. Estoy ansioso por trabajar con colegas talentosos de todo el mundo para garantizar que la compañía continúe ayudando a sus clientes a resolver sus problemas más apremiantes”, señaló Punit Renjen.

El Sr. Renjen es miembro del Consejo de Liderazgo del Foro Económico Mundial y del Consejo Empresarial Internacional. En 2022, fue reconocido por la publicación Economic Times como el “Global Indian of the Year” y por la Corporación Carnegie de América como un “Gran Inmigrante. Gran americano”. En 2021, fue galardonado con la Medalla de Historia de Oregón. Anteriormente, se desempeñó como Presidente de United Way Worldwide. Oriundo de la India, donde se crio, el Sr. Renjen se mudó a los Estados Unidos con una beca de la Fundación Rotary para asistir a la Universidad de Willamette y se graduó con una maestría en administración con honores. En 2019, Willamette le otorgó un doctorado honorario. Luego de retirarse de Deloitte, fue reconocido con el título honorífico de CEO Emérito Global de Deloitte. Vive con su familia en Oregon, Estados Unidos.

Candidatos para las reelecciones de representantes de accionistas

El Consejo de Supervisión de SAP también anuncia que dos candidatos se presentarán a la reelección en la Asamblea General Anual de Accionistas (AGM) en mayo de 2023. Los candidatos son:

  • Jennifer Li (55), Fundadora y Socia General de Changcheng Investment Partners, Beijing China. Si fuera reelegida, su mandato finalizaría en 2027.
  • Dr. Qi Lu (61), Fundador y Chief Executive Officer de MiraclePlus Ltd., Beijing, China. Si fuera reelegido, su mandato finalizaría en 2027.

El mandato de la Prof. Dr. Gesche Joost, miembro del Consejo de Supervisión desde 2015, finalizará con la Asamblea Anual de Accionistas de este año. “Aprovecho la oportunidad para extender un sincero agradecimiento a la Dr. Joost por sus enormes contribuciones al éxito continuo de SAP”, comentó el presidente Hasso Plattner.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.