>
  • La filial mexicana continúa al alza con 18 trimestres consecutivos de crecimiento por ingresos en la nube.
  • Clientes como Grupo Estrella Blanca, NMás, Minera BACIS, Zagis y Grupo Cimarrón, fueron algunos clientes que confiaron en soluciones SAP en este inicio de año.

CIUDAD DE MÉXICO. 26 de abril, 2023 — La multinacional alemana líder en soluciones de software empresarial SAP anunció hoy los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023 de su filial mexicana que por 18 trimestres consecutivos incrementó sus ingresos de soluciones en la nube.

En particular, la nube pública de SAP ha sido un factor clave en el crecimiento de los ingresos en México. Durante el primer trimestre de 2023, los ingresos de soluciones de nube pública aumentaron en doble dígito en comparación con el mismo período del año anterior. Su adopción ha permitido a las empresas mexicanas reducir sus costos y mejorar la eficiencia en sus procesos empresariales. Como ejemplo, N+ (NMás) la productora de contenido para noticieros Televisa, escogió la nube pública de SAP S/4HANA para transformar su gestión financiera y hacerla más eficiente. También la Minera BACIS, una de las principales productoras de plata del país; y Grupo Cimarrón, la empresa mexicana de alimentos, escogieron SAP S/4HANA Public Cloud para modernizar sus procesos de negocio y consolidar toda la información en una sola fuente. 

Cabe destacar que la solución SAP S/4HANA también se puede obtener en modalidad de nube privada como parte de la oferta integral RISE with SAP, como lo hizo la textilera Zagis para reducir costos y complejidad operativa.

“Tenemos motivos para estar muy contentos, son ya 18 trimestres consecutivos llevando nuestras soluciones en la nube a cada rincón del país”, declaró Angela Gómez, presidenta de SAP México. “Nuestro ERP SAP S/4HANA en la nube reportó doble dígito de crecimiento y ahora también lo tenemos en modalidad de nube pública, el cual está siendo muy bien recibido por las empresas mexicanas”.

Por otra parte, SAP destaca que el sector de viajes y transporte creció a doble dígito en México, y ha ayudado a los clientes de esta industria a optimizar sus operaciones y a mejorar la atención al cliente mediante la implementación de soluciones de gestión de datos y análisis avanzados. Un ejemplo de ello es Grupo Estrella Blanca, compañía con más de 80 años dedicada al transporte de pasajeros y servicios de paquetería, la cual adoptó SAP SuccessFactors para hacer más eficiente el manejo de sus más de 10 mil colaboradores.

Otra línea que mostró un alza importante de dos dígitos en el primer trimestre del año fue el portafolio del Gasto Inteligente, que agrupa SAP Ariba, SAP Concur y SAP Fieldglass. La Corona, empresa mexicana con más de 100 años en la industria de consumo, en especial en productos para el cuidado del hogar y aceites comestibles, adquirió la plataforma de abastecimiento SAP Ariba para solidificar la relación y manejo de sus más de 10 mil proveedores, fundamentales para que pueda entregar productos de la más alta calidad a precios justos.

Cabe destacar que los resultados por ingresos en soluciones de nube de SAP México contribuyeron a los resultados en la región de Latinoamérica, la cual lleva 32 trimestres consecutivos de crecimiento en este y otros diversos rubros.

SAP México espera continuar con este impulso en el segundo trimestre de 2023 y más allá, a medida que continúe expandiendo sus soluciones y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado empresarial.

“Estamos comprometidos con nuestros clientes y seguimos invirtiendo en innovación y desarrollo para ofrecer soluciones empresariales de alta calidad que ayuden a las empresas mexicanas a crecer y adaptarse al cambio”, concluyó Angela Gómez.

# # #

Acerca de SAP
La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.

Para consultar la infografía, dé clic aquí.