>

Alpina continúa transformando su negocio con soluciones en la nube

  • Para optimizar la demanda y el abastecimiento, la empresa cuenta ahora con un control de gestión de extremo a extremo, desde la casa matriz hasta las plantas de producción y las filiales.
  • La implementación de SAP S/4HANA, por su parte, ayudará a mejorar la agilidad y la efectividad en la toma de decisiones.

Bogotá, Colombia – 18 de septiembre de 2023 – Alpina, multinacional colombiana productora de alimentos, continúa fomentando las buenas prácticas en la cadena de suministro, ganando visibilidad, control y análisis de la información de extremo a extremo e integrando la demanda, el abastecimiento y las finanzas con, las soluciones de gestión de proveedores y cadena de abastecimiento de SAP.

Con 78 años en el mercado, operaciones en Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, y más de 220.000 clientes, la empresa se caracteriza por su cercanía con el consumidor, está presente en ocho de cada diez hogares colombianos, la innovación en productos con foco en nutrición y la responsabilidad social y ambiental.

Cliente de SAP desde 2018, Alpina tiene implementado SAP S/4HANA para aumentar la confiabilidad y oportunidad de la información y mejorar la agilidad y la efectividad en la toma de decisiones. Así mismo su compromiso con sus más de 3.000 empleados les ha impulsado a implementar soluciones de gestión del talento humano en la nube como SAP Success Factors que permite a los colaboradores tener experiencias que reconozcan su valor individual y los motiven al desempeño.

Gracias a estas soluciones, la empresa logró control de la gestión de principio a fin en los procesos y horizontes que intervienen en la planificación del negocio, desde la casa matriz hasta cada una de las plantas de producción y filiales que operan en los diferentes países donde tiene presencia corporativa. 

“La tecnología nos permite general un diferencial de valor en procesos de alto impacto: gracias a estas implementaciones, avanzamos a paso firme hacia nuestro objetivo de contar con una cadena de suministro sostenible y resiliente y, al mismo tiempo, mejoramos de manera significativa la experiencia de nuestros empleados y clientes”, afirmó Jaime Vera, Director de tecnología en Alpina.