>
  • De acuerdo con el último informe de resultados de SAP en la región, empresas de todas las industrias están avanzando hacia modelos cloud, tanto en formato público con GROW with SAP como privado, con RISE with SAP.
  • La compañía registra su 34º trimestre consecutivo con crecimiento en las ventas de sus soluciones en la nube en Latinoamérica.

MIAMI, Estados Unidos – 18 de octubre de 2023 – SAP presentó los resultados del tercer trimestre fiscal de 2023: por 34º período consecutivo la venta de soluciones en la nube creció a doble dígito en América Latina. La migración de los sistemas ERP hacia la arquitectura cloud entre las organizaciones de la región se profundiza, reportando un crecimiento de doble dígito. Esto se refleja tanto en GROW with SAP, la experiencia de transformación digital como servicio enfocada en nube pública, como en RISE with SAP, que se concentra en nube privada, soluciones que se adoptan en toda la región.

GROW with SAP, que se lanzó en marzo de este año en Colombia, México y Chile -este trimestre se sumaron clientes de Perú y Brasil-, exhibe niveles de adopción acelerados. Atria, generadora y comercializadora de energía con operación en Perú y Chile, fue la primera empresa peruana en implementar SAP S/4HANA Cloud Public Edition integrada a GROW with SAP para acelerar su negocio, innovar y crecer.

Dole Chile, subsidiaria de uno de los principales productores de frutas y hortalizas a nivel mundial, ha seleccionado GROW with SAP para impulsar su crecimiento mediante la adopción de SAP S/4HANA Cloud Public Edition. De esta manera, la empresa podrá acelerar su negocio al implementar las mejores prácticas de la industria, contar con los beneficios, velocidad y previsibilidad de la nube y beneficiarse de la innovación continua.

Otro caso es el de Cadastra, parte de DBG&Co, empresa brasilera que ofrece soluciones digitales estratégicas y socio comercial digital de SAP, que está dando un paso hacia su propia transformación digital con GROW with SAP para mejorar su gobernanza y su escalabilidad, sentando las bases para consolidar la empresa, implementar una estrategia de servicios compartidos y la oportunidad de realizar una OPI o salida a la bolsa en el futuro.

Por el lado de RISE with SAP, en los últimos días se reforzó la oferta. Por un lado, quedó disponible la versión 2023 de SAP S/4HANA Cloud edición privada, que ayuda a simplificar la migración a la nube. Además, se lanzó el paquete “Premium Plus”, que combina tecnología de inteligencia artificial (IA) con soluciones financieras y de sostenibilidad avanzadas para que las empresas agilicen su ritmo de innovación y desbloqueen el valor de sus datos.

Hypera Pharma, una potencia farmacéutica multinacional de origen brasilero adopta RISE with SAP con el objetivo de posicionarse estratégicamente para niveles de crecimiento e innovación exponenciales. Este movimiento visionario mejorará su ventaja competitiva, permitiéndoles prosperar en un entorno empresarial dinámico y en constante transformación.

TAFER Hotels & Resorts, pioneros en hostelería y a la vanguardia de las experiencias vacacionales en México con siete hoteles y resorts, utiliza RISE with SAP para homologar sus procesos y adoptar las mejores prácticas que le permitirán destacar en la economía digital. El grupo busca consolida su operación, integra sus procesos internos, contar con información en tiempo real para tomar decisiones informadas y apuntalar la salud de sus finanzas. ¿El propósito? Ofrecer una mejor experiencia a sus huéspedes.

Corona, multinacional colombiana líder en la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria y para los sectores agro y energético, también adopta RISE with SAP para fortalecer su camino hacia la transformación digital e impulsar sus procesos de fabricación y comercialización.

“Las empresas latinoamericanas comprenden que la manera más eficaz de acelerar la innovación y estar a la vanguardia es teniendo sus ERPs en la nube. Ya sea con nube pública o privada, la nube permite adoptar las ultimas actualizaciones, incluyendo Inteligencia Artificial y analíticas de forma inmediata para que las organizaciones de la región tengan siempre la capacidad de manejar sus crecimientos apoyados en tecnología de punta,” expresó Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Cristina Palmaka habla sobre los resultados financieros de SAP Latinoamérica y el Caribe

Las empresas de la región también están poniendo el foco en la optimización de sus cadenas de suministro: el portafolio de SAP Digital Supply Chain experimentó un incremento de doble dígito en el período.

Grupo Boticário, la reconocida empresa brasilera con operaciones en 50 países y uno de los grupos de belleza más grandes del mundo, está dando un paso significativo para mejorar sus capacidades de planificación con la implementación y salida en vivo de SAP Integrated Business Planning for Supply Chain. La empresa ya está logrando optimizar la producción, agilizar la gestión de insumos y mejorar la colaboración con los socios de fabricación y ya ha alcanzado una notable reducción del 50% en los tiempos de planificación, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad.

Grupo IUSA, conglomerado mexicano de empresas en distintas industrias con más de 6,000 productos diversificados en el sector de la construcción y un crecimiento sostenible que lleva cuatro años, implementó SAP Integrated Business Planning para la cadena de suministro. Así, buscará automatizar el proceso de planeación de la demanda, tener una mayor visibilidad de sus operaciones, contar con un mejor balance de la demanda de sus productos y construir planes de suministro de acuerdo con las capacidades de su planta de manufactura y distribución para ofrecer una mejor atención a sus clientes.

Por otra parte, continúa la vocación de las empresas de la región por continuar incrementando la productividad, la experiencia de los clientes y la eficiencia a través de la innovación y la mejora continua. Así lo demuestran los crecimientos a doble dígito de las líneas SAP Business Technology Platform, para la incorporación de IA, herramientas analíticas y otras tecnologías de punta, y SAP Signavio, para la transformación de los procesos de negocios.

“La innovación está entre las prioridades de las agendas de las organizaciones latinoamericanas: brindar opciones flexibles y adaptables a las necesidades de cada una es lo que nos permite mantener este crecimiento continuo de doble dígito por ocho años y medio consecutivos”, opinó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

A nivel global, SAP reportó 23% de crecimiento en ingresos por la nube en moneda constante durante el tercer trimestre de 2023.

Descargar infografía sobre los resultados de la región

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.