>

Así luce el futuro del desarrollo empresarial, ahora apalancado por la IA

A partir de la relevancia, confiabilidad y responsabilidad como pilares fundamentales, SAP ha hecho una clara apuesta por la Inteligencia Artificial como una herramienta para potenciar la transformación empresarial, con resultados que saltan a la vista y que alientan sobre el potencial de esta tecnología como dinamizador en el entorno corporativo.

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una fuerza capaz de transformar el mundo de los negocios y muchos aspectos de la vida cotidiana. En este contexto, las empresas de tecnología en todo el mundo han dado pasos significativos para aprovechar el potencial de la IA y ofrecer un valor excepcional a sus clientes.

Entendiendo que la IA puede mejorar la productividad, impulsar la toma de decisiones y revolucionar la forma en que las empresas funcionan, SAP, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector corporativo, ha estado integrando la IA en muchas de sus aplicaciones utilizadas por miles de clientes en todo el mundo, con resultados palpables.

Un ejemplo del efecto positivo que la IA ya está trayendo al mundo de los negocios es el de la solución de finanzas de SAP, en la cual la IA ayuda a predecir y salvaguardar el rendimiento financiero al analizar datos críticos, lo que ha resultado en un aumento del 15% en la productividad y la automatización de los procesos de negocio.

Con la IA como plataforma, SAP ha venido desarrollando soluciones que puedan responder preguntas de negocios y recomendar acciones para optimizar el desempeño de una empresa, soluciones que son producto de una estrategia basada en tres pilares fundamentales:

  • Relevancia: La IA se integra en cada parte de su cartera y en todos los procesos de extremo a extremo.
  • Confiabilidad: La IA es tan confiable como los datos que la alimentan, y SAP maneja una parte significativa de la información de misión crítica de las empresas.
  • Responsabilidad: SAP sigue los más altos estándares éticos en el uso de la IA.

Joule: La Apuesta de SAP por la IA Generativa

Uno de los ejemplos del compromiso de SAP con el desarrollo de herramientas que potencien a las empresas es Joule, un asistente inteligente de IA generativa que busca integrarse en las soluciones empresariales. Esta herramienta está diseñada para proporcionar información proactiva y contextualizada, clasificar y contextualizar datos de diversos sistemas, ayudar a los trabajadores a ser más eficientes y obtener mejores resultados empresariales de manera segura

SAP TechEd 2023: Innovación en IA

Recientemente, la compañía presentó algunas de sus soluciones más innovadoras basadas en IA en una nueva edición del SAP TechEd, un evento que reúne a desarrolladores, profesionales, arquitectos empresariales y líderes mundiales de TI. En este espacio se revelaron, entre otras, soluciones que incluyen herramientas de código con IA y una tienda que sirve como punto de partida para crear extensiones y aplicaciones de IA generativa en SAP Business Technology Platform (BTP). Esto respalda a los desarrolladores y garantiza una colaboración efectiva entre profesionales y ciudadanos.

“La IA no es el futuro, es el presente, y desde SAP estamos ratificando nuestro compromiso para que más organizaciones puedan acceder al poder transformador de esta tecnología”, destacó Jair Cuervo, Director de soluciones SAP para la región Norte, quien añadió que la compañía seguirá aportando por estar a la vanguardia de esta revolución que siga llevando el cambio y la innovación en las empresas de todo el mundo.