>

Mercado Libre utilizará SAP BTP como plataforma digital preferente para sus planes de integración, extensión e innovación.

MIAMI, Estados Unidos – SAP y Mercado Libre firmaron una colaboración para acelerar la exploración de casos de uso que impulsan la inteligencia artificial (IA) generativa.

Según los términos del acuerdo, Mercado Libre utilizará SAP Business Technology Platform (BTP) sobre la base del resto de las soluciones de SAP que ya tiene implementadas (incluyendo SAP S/4HANA, SAP Ariba y SAP SuccessFactors) como plataforma digital preferente para sus planes de integración, extensión e innovación. De esta manera, Mercado Libre pasa a ser socio estratégico en la implementación concreta de esta tecnología emergente.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto de verdadera co-innovación, en el que damos un paso más allá del modelo de ‘socio tecnológico’ y nos sentamos en una misma mesa a diseñar un plan conjunto para explorar cómo la IA generativa puede analizar nuestro enorme volumen de datos e impactar en nuestro mapa de innovación”, dijo Alejandro Bonsignore, Finance & System Senior Manager de Mercado Libre y Presidente de ASUG Argentina.

Entre las opciones que ya se están analizando, se encuentran esfuerzos para comprender y anticipar escenarios financieros, aumentar la productividad en procesos de auditoría y mejorar la experiencia de los colaboradores en áreas como el desarrollo profesional y el reclutamiento.

“El negocio de Mercado Libre ofrece un escenario ideal para maximizar el valor de la IA y comprendamos a fondo su impacto en las industrias y podamos llevarlo al siguiente nivel”, señaló Matheus Souza, Chief Innovation Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Es un trabajo ad hoc, en el que el principal valor de lo que aporte la tecnología estará vinculado a lo que pide el negocio en cada momento”, concluyó.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.