>

Así se transforma la operación de Grasco a través de la tecnología de SAP

La compañía de alimentos ha dado un paso en su proceso de transformación digital a través de la migración de su ERP a la nube de la mano de SAP, con lo que busca mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y mejorar la toma de decisiones estratégicas en su Centro de Servicios Compartidos.

Bogotá, Colombia. 20 de marzo de 2024. Las empresas asociadas al sector de alimentos son ejemplo en materia de transformación digital en Colombia. A través de tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, automatización o Internet de las Cosas, entre otras, muchas organizaciones de esta industria han logrado mejorar sus procesos de producción, reducir costos de operación logística y aumentar su productividad en un entorno de negocios cada vez más global y competitivo.

El Índice Global de Madurez de Transformación Digital de las empresas colombianas en 2023 muestra que el sector de productos alimenticios es el de mejores resultados, en buena parte gracias al desarrollo de proyectos de innovación que han impulsado esta transformación.

Una organización que ejemplifica el impacto de esta transición digital es el Grupo Grasco, una empresa líder en el sector de aceites y grasas comestibles que durante años ha trabajado en la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia y que ahora da un importante paso al llevar la gestión de sus recursos empresariales a la nube.

Esta transición de Grasco está enmarcada en un mundo empresarial cada vez más digitalizado en el que la migración hacia la nube se ha convertido en una prioridad. La capacidad de acceder a aplicaciones y datos de manera segura desde cualquier lugar del mundo, así como la flexibilidad y escalabilidad que ofrece esta tecnología, son elementos clave que impulsan esta tendencia.

Precisamente, estos son algunos de los aspectos que Jorge Alberto Montoya, CEO de Ágora Centro Servicios Compartidos de Grasco, destaca dentro del proceso de digitalización que está emprendiendo la organización. “La transformación digital es fundamental para mantener la competitividad en el mercado actual”, afirmó Montoya, quien agregó que la colaboración con SAP “permite adoptar soluciones innovadoras que nos ayudarán a optimizar nuestros procesos e impulsar el crecimiento de la empresa”.

La decisión de migrar a la nube se basó en la necesidad de consolidar múltiples sistemas ERP y herramientas en una plataforma única y escalable. A través de su ERP en la nube, el centro de servicios compartidos de Grasco está en la capacidad de acceder de manera ininterrumpida a los recursos empresariales necesarios para garantizar que todas las áreas críticas de la organización puedan contar con soporte.

El ERP en la nube, una alternativa cada vez más usada

Una reciente encuesta de SAP muestra que el 63% de las empresas eligieron software de ERP en la nube en lugar de ERP on-premise.

“Las organizaciones están adoptando cada vez más la nube en lo que respecta a opciones de implementación de ERP. Este tipo de soluciones entregan más flexibilidad y son capaces de manejar procesos internos cada vez más complejos, además de ayudar a gestionar redes de negocio en todo el mundo. Lo que sería imposible sin un ERP en la nube”, Yadira Castañeda, Territory Account Manager de SAP.

Además, las operaciones basadas en la nube ofrecen ventajas asociadas a seguridad informática, menores riesgos de pérdida de datos sensibles y mayor capacidad de recuperación de información clave en caso de un evento inesperado.

Esta consolidación está orientada a que Grasco pueda mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y mejorar la toma de decisiones estratégicas. “Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo en nuestra historia empresarial”, comentó Montoya, para quien la implementación de SAP en la nube “nos brinda la flexibilidad y agilidad que necesitamos para adaptarnos rápidamente a las demandas del mercado y seguir innovando en nuestro sector”.

Con esta asociación estratégica, Grasco se posiciona como líder en la adopción de tecnologías de vanguardia y demuestra su compromiso con la excelencia operativa y el crecimiento sostenible.