>
  • Nadro se encuentra entre los finalistas al Premio a la Innovación de SAP, edición 2024, por aplicar soluciones digitales a sus procesos de almacenamiento.
  • Nadro transformó su estrategia de almacenamiento utilizando la aplicación de Gestión de Almacenes Extendida de SAP y la solución de realidad aumentada Frontline de TeamViewer.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO 9 de abril de 2024 . El prestigioso Premio a la Innovación SAP, ahora en su 11º año, se complace en anunciar a los finalistas 2024. Dedicado a identificar empresas innovadoras de todo el mundo que emplean soluciones SAP para crear un mundo mejor. Los finalistas de este año han sido elegidos entre un grupo de 160 candidatos por un panel compuesto por expertos de la industria, influencers y especialistas de SAP. Las organizaciones nominadas han establecido referencias en la mejora de operaciones en la cadena de valor, mejorando la experiencia del cliente y del empleado, abriendo camino a un futuro sostenible y más.

Uno de los finalistas es Nadro, empresa orgullosamente mexicana dedicada al abasto y entrega de medicamentos, material médico y productos de higiene y cuidado personal en todo el territorio nacional. Con 15 centros de distribución y una flota de 1,250 vehículos, Nadro despacha 51 millones de productos médicos y de cuidado personal mensualmente en todo México. Nadro emprendió un viaje innovador para revisar su estrategia de almacén, utilizando la aplicación de Gestión de Almacenes Extendida de SAP y la solución de realidad aumentada Frontline de TeamViewer.

Esta transformación permitió a Nadro manejar un alto volumen de productos a través de procesos de almacén digitales en la nube, lo que resultó en una mejora del 30% en el tiempo de recolección y una reducción significativa en el tiempo de capacitación de los empleados.

“Nadro necesitaba avances tecnológicos y una capacitación eficiente de empleados para cumplir con las expectativas de los clientes en aumento, desafiantes acuerdos de nivel de servicio (SLAs) y la necesidad de reducción de costos mientras aumentamos nuestra tasa de suministro”, dijo Carlos Flores, Chief Innovation Officer (CIO) de Nadro. “Con las nuevas soluciones, acortamos el tiempo de capacitación de un mes a solo unas horas y aumentamos la autonomía de los empleados. Esto no solo resultó en un mejor servicio al cliente, sino que también aumentó la productividad y la transparencia operativa en toda la empresa”, agregó Flores.

Mirando hacia el crecimiento y el persistente excelente servicio al cliente, la innovación de Nadro proporcionó una infraestructura sólida que respalda sus ambiciosos objetivos y su promesa de proporcionar atención médica a todo México.

“La Gestión Extendida de Almacenes de SAP y las soluciones de realidad aumentada Frontline de TeamViewer nos han permitido ser impulsados por datos, siendo pioneros en la manera en la que servimos a nuestros clientes y cumplir nuestra misión de llevar salud a todos los ciudadanos”, concluyó Flores.

Los ganadores del Premio a la Innovación SAP 2024, que han demostrado creatividad, resultados tangibles y uso innovador de las tecnologías de inteligencia artificial y soluciones en la nube de SAP, serán revelados el 10 de abril. Encuentre más información sobre los Premios a la Innovación de SAP aquí.

Acerca de SAP
La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas.

Para más información, visite www.sap.com o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.