La inteligencia artificial (IA) está revolucionando las industrias en todo el mundo y las empresas se están adaptando, evolucionando y en otros casos están surgiendo nuevos negocios en los que la IA es primordial, en la que todo su poder tecnológico se aprovecha.

Estas nuevas empresas representan una amplia gama de industrias y aprovechan la IA para resolver desafíos complejos y dar forma al futuro. Desde la sanidad hasta las finanzas, la logística y la sostenibilidad, estos negocios están impulsando cambios transformadores e innovación.

A continuación, exploraremos algunas propuestas que le están dando uso a la IA con tecnología de vanguardia y emprendedores visionarios que están ampliando los límites de lo que es posible y creando nuevas oportunidades.

Gestión de residuos: mediante una plataforma de análisis de residuos de inteligencia artificial se impulsa la economía circular, se mejora la transparencia y la automatización en la gestión. Su misión es desbloquear el valor financiero de los residuos mediante la digitalización y acelerar los objetivos globales de reciclaje.

Automatización de gastos: aprovecha el poder de la inteligencia artificial para agilizar y automatizar los procesos de facturas y tarjetas de crédito para las empresas. Con solo unos pocos clics, los empleados pueden capturar recibos, iniciar reservas precisas y facilitar reembolsos sin problemas, la IA optimiza los procesos para empleados, gerentes y equipos de finanzas, aprendiendo continuamente de cada gasto o factura para ahorrar tiempo.

Contratos: la gestión de contratos utilizando inteligencia artificial permite el análisis y revisión de contratos por parte de abogados humanos combinado con un conocimiento profundo de IA que da como resultado manejar sin esfuerzo acuerdos legales complejos, mientras automatiza tareas rutinarias.

Gestión de riesgos: la IA impulsa el proceso de modelado de riesgos para las compañías de seguros, al combinar el aprendizaje automático con la experiencia actuarial, dando como resultado modelos de riesgo 10 veces más rápido, procesos que llevaban meses se logran en horas, lo que permite a las compañías de seguros tomar decisiones basadas en datos y mejorar sus estrategias.

Incendios forestales: con la IA se puede obtener información en tiempo real, por ejemplo, la detección temprana y el monitoreo de incendios forestales, brindando información oportuna sobre puntos críticos y áreas en riesgo de incendios forestales, aprovechando los datos de fuentes satelitales y algoritmos avanzados para proteger los bosques y combatir el impacto devastador de los incendios.

Capital humano: una solución basada en IA que permite el seguimiento en tiempo real de la productividad, la salud mental y el compromiso de los empleados sin necesidad de realizar encuestas.

Datos: Los algoritmos de aprendizaje profundo se pueden usar para desarrollar estrategias de precios, promociones y flujo de mercancías más precisas y específicas que influyan en el comportamiento del cliente, empleando la automatización inteligente, permitiendo a los comerciantes concentrarse en la innovación del producto y la experiencia del cliente.

Tráfico aéreo: con el uso de IA se pueden monitorear los cambios en tiempo real, analizando imágenes de cámaras instaladas en rampas y puentes aéreos, dando como resultado el proceso de datos que generan marcas de tiempo, predicciones y alertas para mejorar la gestión operativa y optimizar el rendimiento del sistema, con el objetivo de crear una experiencia de viaje aéreo más eficiente y minimizar los retrasos.

Los alcances de la inteligencia artificial siguen siendo inciertos, pero cada día vemos nuevas formas de aplicarla, nuevos negocios y cómo las industrias se transforman con el uso de tecnología avanzada que busca mejorar procesos en todo tipo de áreas. Sin duda la IA está cambiando al mundo y ese futuro que sólo veíamos en las películas de ciencia ficción está cada vez más cerca de volverse toda una realidad.

Conozca más IA como generadora de nuevas empresas aquí.


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.