>

La visibilidad integral de su negocio y la colaboración activa de todas sus partes abre las puertas a la producción inteligente para comercializar con más rapidez y a menor costo.

Con la llegada de la era digital, las empresas tienen a su alcance diferentes herramientas que les ayudan a obtener mayores beneficios para su negocio. Una de ellas es la colaboración digital, que consiste en conectar a los socios, proveedores, datos y sistemas a través de medios electrónicos.

Esto representa una ventaja en cada etapa de la cadena de suministro: permite innovar, planificar, ejecutar y comercializar con mayor rapidez a menor costo. Algunas de las aplicaciones prácticas de la colaboración digital, son:

Diseño

  • Ingeniería, desarrollo y cálculo de costos de los productos
  • Análisis de rentabilidad
  • Gestión de ciclo de vida del producto

Operación

  • Gestión de cadena de suministro y colaboración
  • Planificación de negocio integrada
  • Optimización del inventario

Manufactura

  • Optimización, planeación y gestión de la producción
  • Analíticas de IoT y fabricación en tiempo real
  • Cumplimiento y gestión de calidad del producto

Distribución

La naturaleza rápidamente cambiante del mercado ha hecho fundamental integrar diferentes funciones de la cadena de suministro de forma digital, a través de procesos altamente automatizados y flexibles: desarrollo de productos, adquisiciones, producción, mantenimiento y logística dentro y fuera de la empresa.

Adoptar estas tecnologías en su organización permite a los gerentes de la cadena de suministro tener una reacción más rápida a los cambios de demanda y capacidad de entrega, reducir costos, brindar experiencias del cliente superiores y ganar participación de mercado.


¿Tiene alguna experiencia que le gustaría compartir sobre Supply Chain Collaboration o desea saber más? Visítenos en nuestras redes sociales.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.