>

Para satisfacer las exigencias del consumidor, las marcas tendrán que ofrecer experiencias de compra memorables más allá de las tiendas físicas.

Las marcas tienen que evolucionar y asegurarse de brindar experiencias innovadoras e inolvidables en el punto de venta para satisfacer las exigencias del consumidor.

Para ofrecer experiencias de compra memorables, las marcas tienen que conocer 100% a sus clientes. Para lograrlo necesitan recoger una gran cantidad de datos, analizarlos y posteriormente generar estrategias personalizadas.

¿Por qué un mundo digital necesita ventas físicas?

A continuación, le damos 5 tips que las marcas pueden implementar dentro de sus tiendas físicas, para que sigan siendo atractivas al consumidor, aquí las presentamos:

Del showroom al entorno de activación de marca.

Si su marca cuenta con una tienda física, que no sea solo un espacio para exhibir productos, convierta ese espacio en un lugar experiencial y temático.

Las interacciones personales.

No importa lo rodeados que estemos de tecnología, los humanos seguimos teniendo un fuerte anhelo por las interacciones personales. Comprar en una tienda física permite al cliente interactuar con los empleados y con otros compradores.

Haga de cada lanzamiento un suceso.

Arme un evento alrededor de un nuevo producto, permita a sus clientes tener acceso instantáneo a experimentar el producto y ofrezca beneficios adicionales.

Personalización en vivo.

Es algo que podría ser configurable desde una e-commerce, pero sería atractivo que las tiendas físicas cuenten con múltiples opciones de personalización, o que el cliente pudiera diseñar y fabricar su propio calzado deportivo mediante impresión 3D.

La experiencia social.

Convierta su espacio físico en un espacio experiencial mediante tecnologías como Realidad Virtual, cree tácticas para que se vuelva viral entre sus clientes en digital.

realidad-virtual-en-tiendas

Es muy importante quedarse en la mente del consumidor y una compra lineal no es el camino correcto para lograrlo, así, los usuarios revisan un producto en internet y van a la tienda a comprarlo o viceversa, es decir, utilizan diferentes plataformas a lo largo de su proceso de compra.

En pocos años, estas tendencias dominarán el mundo minorista y crearán una experiencia de compra muy diferente en tiendas físicas de la que tenemos ahora. El resultado será clientes conectados a marcas y que puedan comprar sin fricciones.


Para conocer más sobre Experiencia del cliente, visite nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / YouTube


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.