>

Accenture: 65% de los consumidores cambiaría de marca si tiene una mala experiencia de compra

Newsbyte

El dato presentado por Accenture durante SAP NOW México pone en evidencia la necesidad de que las empresas atiendan de mejor manera las demandas de sus consumidores. Para los expertos, visualizar a los consumidores como el centro de las estrategias es la clave del Customer Experience.

Hasta hace cinco años, la generación de experiencias de compra satisfactorias para los clientes empezó a colocarse entre las prioridades de las empresas debido a que los consumidores han dejado de ser fieles a las marcas para pasar a ser seguidores de las experiencias que tienen en cada una de sus compras.

De acuerdo con Accenture, actualmente 65% de los consumidores cambiaría de marca definitivamente si es que tiene una mala experiencia de compra, lo que pone en evidencia la necesidad de que las empresas atiendan de mejor manera las demandas de sus consumidores.

“Que la generación de experiencias satisfactorias se convierta en el centro de las estrategias de las empresas tiene diversos beneficios para los negocios, ya que les obliga a tener una mayor cercanía con los clientes, hace a las empresas más sensibles a su realidad y los hace más creativos a la hora de generar ventajas competitivas”, explico Juan Sadurní, Managing Director líder de Accenture Digital, durante su participación en la décima edición de SAP NOW en la Ciudad de México.

Un ejemplo es la labor que ha logrado la empresa de cementos CEMEX, la cual se impuso como objetivo para 2019 la optimización de sus procesos de producción y el brindar una mejor atención a sus clientes, es decir, dieron un giro al pasar de una visión centrada en el producto, a una basada en el cliente.

“Implementar nuevas estrategias que nos facilitaran tener una visión de 360° de nuestros socios y consumidores fue un gran reto, pues necesitábamos conocer mejor a cada uno de los clientes y obtener datos confiables y de calidad”, comentó Ricardo Chapa, director de
Tecnologías Emergentes y Arquitectura Digital de CEMEX .

Fue así como la inversión de CEMEX se capitalizó con el lanzamiento de la aplicación CEMEX GO a través de la cual la cementera ha mejorado la interacción y fidelización de sus clientes al ofrecer una experiencia omnicanal segura.

CEMEX GO es una aplicación mediante la cual la empresa atiende digital y estratégicamente los pedidos que hacen a la compañía, y gracias a la cual obtienen una mejor perspectiva de las necesidades y preferencias del mercado, dicha aplicación ha tenido una adopción de 60% de los clientes de la cementera y a futuro se planea lanzar CEMEX GO en los 50 países en los que la cementera tiene presencia.

Información publicada en la Agencia de Noticias SAP NOW.