>

Con soluciones SAP, la cadena de autoservicio logra analizar millones de datos para realizar más de cinco mil cambios de precios diarios en cada una de sus tiendas.

Ofrecer los mejores precios del mercado es el objetivo principal de la cadena de autoservicio Chedraui, quienes día a día analizan millones de datos para realizar más de cinco mil cambios de precios diarios en cada una de sus tiendas.

Sin embargo, para Chedraui, el 2019 fue un parteaguas para la historia de la compañía en México ya que realizaron una de las migraciones tecnológicas más grandes en el país.

Después de más de 20 años de dar servicio en el país, para 2019 la empresa contaba con una base de datos de más de 30 TB que queríamos migrar a la nube sin mantener una baja de nuestro sistema de más de una semana”, explicó Pilar Rojas, Directora de Tecnologías de la Información de la compañía.

Lograrlo fue posible gracias al apoyo y respaldo de SAP, quien ofreció a la cadena de tiendas una solución intermedia de tecnología que redujo las expectativas de migración a solo tres días.

“Durante una fase de preparación sólo transferimos a la nube aquella información que era básica para continuar operando, hacíamos pruebas y correcciones, y al poner en marcha la operación ya teníamos nuestra base organizada de manera congruente y sabemos que no va a causar problemas a futuro”, concluyó Pilar.

Información publicada en la Agencia de Noticias SAP NOW.