>

Grupo Cementos Chihuahua (GCC) eligió hacer una conversión de sus datos a la plataforma de SAP HANA, pues al encontrarse en la Nube se mantenía en innovación constante.

Lograr la transformación digital en los procesos de una empresa es una tarea que se lee sencillo, pero para llevarla a cabo es necesario tener una planeación previa y ser conservadores respecto a los tiempos de implementación.

Así lo vivió Grupo Cementos Chihuahua (GCC), compañía líder en la fabricación y comercialización de cementos y materiales de construcción.

“A pesar de que nosotros ya contábamos con un desarrollo interno para el manejo y almacenamiento de datos, que se fue modificando en los últimos 10 años, nos dimos cuenta de que teníamos que ser más ágiles y seguir siendo competitivos, nos estábamos quedando obsoletos”, explicó Larissa Torres, Líder de implementación de SAP HANA para Grupo Cementos Chihuahua.

Fue entonces cuando GCC eligió hacer una conversión de sus datos a la plataforma de SAP HANA, pues al encontrarse en la Nube se mantenía en innovación constante y los datos migraban de manera automática reduciendo así los tiempos de transición en la compañía.

El proceso para ellos no fue sencillo, pues además de enfrentarse al desafío de migrar una base de más de 2TB, fue necesario cambiar viejos paradigmas al interior de la organización e involucrar a todas las áreas de la empresa y no sólo a los de TI.

“La recomendación que hacemos para migrar a una plataforma tecnológica que facilite el manejo de datos como SAP, es que además de involucrar en la transición a diversas áreas internas de la compañía, se haga un road map en el que se tome en cuenta qué procesos pueden migrarse al mismo tiempo y cuáles con anticipación, porque en estos casos el orden de los factores sí altera el producto”, concluyo Larissa Torres.

Conoce más en: Agencia de Noticias SAP NOW